Capturan a sospechosos de robo que huían en un U-Haul tras extensa persecución policial

Un perro policía atrapó a Delvin Marque Brown en medio de un bosque tras salir corriendo del camión rentado con el que atravesó dos condados de Florida escapando de las autoridades. Ese mismo día habría robado una moto junto a Skylar Eugene Adkins.

Video Escapa de robo en un U-Haul y lo atrapan en un bosque

Dos sospechosos que huían en un U-Haul fueron capturados tras una persecución policial a lo largo de dos condados de Florida. Aunque los buscaban por robar una moto, también les encontraron drogas, según autoridades.

La Oficina del Alguacil del condado Marion reveló videos de los agentes que atendieron el incidente el pasado 18 de junio tras localizar un camión rentado que coincidía con uno usado para robar una moto ese mismo día.

PUBLICIDAD

Cuando una patrulla se puso detrás de U-Haul el conductor dio varias vueltas y apagó todas las luces del vehículo.

A pesar de intentar detenerlo, el conductor seguió escapando en dirección hacia el condado Lake y le pusieron varillas en el piso para obligarlo a pararse.

Sin embargo, tras espichársele algunas llantas, continuó escapando hasta el condado Lake donde los agentes de esta entidad también le colocaron más palos que terminaron reventándole los otros neumáticos.

El conductor se metió hacia una zona boscosa con el U-Haul y se bajó corriendo.

El pasajero, Skylar Eugene Adkins, de 26 años, fue detenido sin incidentes, mientras que Delvin Marque Brown, de 34 años, se adentró en el área con matorrales y se subió a un árbol, donde fue localizado por los agentes aéreos que dirigieron a un policía acompañado de su perro Jax hasta el hombre.

Luego de varias órdenes para que subiera sus manos y negarse, Brown fue capturado por el agente canino Jax hasta que pudo ser esposado.

Las autoridades le hallaron dos bolsas de metanfetamina y una bolsa de heroína a Adkins y más metanfetamina a Brown.

Ambos fueron ingresados a la cárcel acusados de huir o intentar eludir a los cuerpos policiales, conducir con licencia cancelada, suspendida o revocada, resistirse a un oficial sin violencia y posesión de sustancias controladas.

"Si lo hemos dicho una vez, lo hemos dicho cien veces: no puedes correr más rápido que nuestros ojos en el cielo y nuestra nariz en el suelo", afirmó la Oficina del Alguacil del condado Marion.

Noticias relacionadas:

Video Así atrapó un agente canino a un sospechoso de homicidio en Florida
Video "Buen chico": Agente canino localiza a mujer desaparecida en un bosque