Así puedes evitar incendios al usar calentadores eléctricos durante el frente frío en Florida

Ante la llegada de bajas temperaturas esta semana, muchas personas comienzan a usar calentadores portátiles que aunque brindan calor en el hogar, pueden llegar a ser mortales. Te explicamos cómo prevenir accidentes.

Video Ten cuidado al usar calentadores portátiles durante esta época de temperaturas frías, acá te contamos por qué

A partir del jueves un fuerte frente frío va a entrar al norte de Florida Central, la cual vendrá acompañada de tormentas fuertes a severas y la temperatura empezará a disminuir de forma gradual durante la tarde-noche del jueves.

Desde el viernes hasta el domingo comenzarás a sentir las bajas temperaturas en nuestra área.

PUBLICIDAD

Es por esto que muchas personas comienzan a usar calentadores portátiles que aunque brindan calor en el hogar, pueden llegar a ser mortales.

La calefacción en el hogar es la segunda causa líder de incendios en Estados Unidos, de acuerdo a la la Cruz Roja Americana, la cual recomienda:

  • Usar un calefactor portátil lo más moderno posible que tenga sensores para apagarse en caso de que se caiga.
  • Colocar el calentador eléctrico en un lugar con suficiente espacio, manteniendo a los niños, mascotas y cosas que puedan quemarse (papeles, fósforos, ropa de cama, muebles, ropa, alfombras y mantas) por lo menos a 3 pies de distancia del equipo de calefacción.
  • Poner el calentador portátil en una superficie dura, bien nivelada (que no pueda caerse) y que no sea inflamable (como pisos de cerámica), no sobre mantas, alfombras o cerca de la ropa de cama o cortinas.
  • Enchufar el cable del calentador eléctrico directamente en los tomacorrientes (nunca en un cable de extensión).
  • Apagar los calefactores portátiles cada vez que salgas de la sala o cuando te vayas a dormir.

Prevención ante incendios

Con el fin de tener más posibilidades de sobrevivir a un incendio y proteger tu vivienda, la Cruz Roja Americana aconseja:

  • Crear y practicar un plan de escape en caso de incendio en tu hogar. Idear al menos 2 formas de salir de cada habitación. Elegir un punto para reunirse fuera del hogar. Practicar el plan al menos 2 veces al año con todos los miembros de tu casa.
PUBLICIDAD
  • Instalar y mantener alarmas de humo. Colocar detectores de humo en todos los pisos de tu vivienda, incluso dentro y fuera de los dormitorios. Probar las alarmas de humo una vez al mes. Cambiar las baterías al menos una vez al año (si el modelo así lo requiere).

Puedes ver también:

Video Si utilizas un calentador portátil durante el invierno, ten en cuenta estos consejos para evitar incendios