Austin W. Irvine DeBary llegó al tribunal en DeLand, condado de Volusia, sin graves problemas, pero de allí salió horas más tarde enfrentando un cargo menor por lo que detectaron oculto en sus zapatos.
Intenta entrar a un tribunal en Florida con una daga de 8 pulgadas en los zapatos: dice que los tomó prestados
La Oficina del Sheriff de Volusia informó que Austin W. Irvine DeBary les dijo que no tenía idea de que esa arma blanca existía. Aseguró que había tomado esos zapatos prestados, pero de inmediato no se reveló, a quién. Él sí enfrenta un cargo menos grave.

El hombre de 26 años quedó atónito. Y en su defensa alegó que los zapatos que tenía no eran suyos.
Oculta en la suela las autoridades detectaron una daga de 8 pulgadas (20 centímetros).
Una máquina de rayos X reveló la daga oculta de Irvine DeBary
La Oficina del Sheriff del condado de Volusia en DeLand reportó que los hechos ocurrieron el viernes 29 de julio, a las 11:00 de la mañana.
Austin W. Irvine DeBary “puso sus pertenencias en un contenedor, para pasarlas a través de la máquina de rayos X. Luego, caminó por el arco magnético (detector de metales), que alertó”, informaron en un comunicado las autoridades de Volusia.
La Oficina del Sheriff agregó que se le pidió quitarse los zapatos para pasarlos por la máquina de rayos X.
Cuando el calzado pasó, un agente pudo detectar la daga dentro del zapato derecho.
Irvine DeBary les dijo que dijo que no tenía idea de que el objeto se encontraba en su zapato y negó que fuera suyo.
Enfrenta un cargo menor por “llevar un arma oculta al juzgado”.
No puede tener armas de fuego y municiones por un caso de 2021
El acusado no es una persona desconocida para las autoridades del condado de Volusia, ya que se informó que tiene una orden de protección contra riesgos (RPO).
Según las leyes vigentes de Florida, esta orden se solicita a un juez y permite que se le retire temporalmente la posesión de armas de fuego y municiones a una persona que representa un peligro para sí mismo o para otros.
La Oficina del Sheriff indicó que la orden se solicitó en septiembre de 2021, “después de un incidente en su casa en Irvine DeBary donde disparó una escopeta a personas inexistentes”.
La ley de orden de protección contra riesgo únicamente “se aplica a las armas de fuego y municiones, no a otras armas” como la daga que apareció en el zapato de Irvine DeBary.













