Florida prohíbe el aborto después de 15 semanas de embarazo

El gobernador de Florida, Ron DeSantis, firmó una ley que prohíbe el aborto después de la décima quinta semana de gestación, incluso en mujeres violadas o víctimas de incesto. Pero sí permite el aborto si es necesario para salvar la vida de la madre, prevenir una lesión grave o si el feto presenta una anormalidad fatal.

Video Prohíben abortos en Florida con 15 semanas de gestación

El gobernador de Florida, Ron DeSantis, firmó una ley que prohíbe el aborto en el estado más allá de la semana 15 de embarazo, incluso si han sido víctimas de violación o incesto. La medida que fue aprobada por el Senado de Florida la semana pasada entrará en vigor a partir de 1 de julio.

DeSantis firmó el proyecto HB 5 o Ley de Reducción de la Mortalidad Fetal e Infantil este jueves, durante una visita a la iglesia Nación de Fe en Kissimmee. La medida busca "proteger las vidas de los más vulnerables", afirmó el gobernador. El aborto era permitido en Florida hasta la vigésima cuarta semana.

PUBLICIDAD

La nueva legislación podría permitir el aborto en casos donde la madre esté es riesgo de morir o para evitarle lesiones graves. “Esto representará la protección más importante de la vida que se haya sancionado en este estado en toda una generación”, dijo DeSantis.

La ley pretende proteger los derechos de los niños no nacidos que de acuerdo a su tiempo de gestación ya "tienen corazones latiendo, pueden moverse, saborear, ver y sentir dolor", según expresó el gobernador.

¿Cómo se calculan las 15 semanas de embarazo?

Esta nueva legislación contempla que se calcula a partir del primer día del último período menstrual de la mujer embarazada y si el feto tiene 15 semanas de edad gestacional, el médico no podrá interrumpir el embarazo.

“La vida es un regalo sagrado digno de nuestra protección, y me enorgullece firmar esta gran legislación que representa las protecciones más importantes para la vida en la historia moderna del estado”, afirmó Ron DeSantis.


El gobernador comparó a una Florida "Pro-vida" con otros estados como Colorado y California que aprueban leyes que niegan a los bebés cualquier derecho o protección y "prevén abortos sin restricciones a pedido hasta el momento del nacimiento".

Esta ley asignará más de $1 millón 600 mil en fondos al Departamento de Salud de Florida para que todos los hospitales que brinden servicios de maternidad participen en al menos 2 iniciativas que revisen la mortalidad infantil fetal en el estado.

Video relacionado:

Video Legislatura de Florida aprueba proyecto de ley que prohíbe la mayoría de los abortos después de 15 semanas de embarazo