El Servicio Meteorológico Nacional de Melbourne emitió una advertencia para embarcaciones pequeñas y de corrientes de resaca en todas las playas de la costa del Océano Atlántico.
Advierten sobre corrientes de resaca en la costa este de Florida
De acuerdo al pronóstico para este jueves hay condiciones peligrosas en las playas y de navegación, ya que existe un alto riesgo de corrientes de resaca en todas las playas del Atlántico.

De acuerdo al pronóstico para este jueves hay condiciones peligrosas en las playas y de navegación, ya que existe un alto riesgo de corrientes de resaca en todas las playas del Atlántico.
Asimismo, recomiendan no entrar en el oleaje, ya que habrán olas entre 6 a 10 pies.
Se espera que el día esté cálido y soleado. Sin embargo, los chubascos aislados y las tormentas eléctricas podrían llegar esta tarde al sur del condado Brevard hasta el sur del condado Osceola. De lo contrario, mayormente seco con mucho sol.
Muertes por ahogamiento
Las últimas tres víctimas que murieron ahogadas en las playas del condado Volusia fueron un hombre de Tampa en Ormond Beach el pasado 11 de septiembre; una mujer de 68 años en New Smyrna Beach el 18 de junio y un adolescente de 13 años en Daytona Beach el 10 de abril.
Qué es una corriente de resaca
Son corrientes fuertes de agua que se alejan de la orilla y pueden arrastrar hacia mar adentro hasta al nadador más experto, según el Servicio Meteorológico Nacional de Melbourne.
Qué hacer si estás en medio de una corriente de resaca
- No luches contra la corriente.
- Mantén la calma y cuida tu energía.
- Nada a lo largo de la costa.
- Pide ayuda llamando la atención con los brazos hacia arriba.
- Si te cansas, flota y espera que se debilite la corriente.
- Fuera de la corriente las olas pueden ayudarte a regresar a la orilla.
- No perder de vista a niños pequeños y ancianos cuando se metan al mar.
- Evita nadar solo.
- De ser posible, nada cerca de un salvavidas.
- Aprende a nadar en el mar, no es igual que un lago o una piscina.
- Mantente al menos a 100 pies de distancia de muelles y embarcaderos.
- Si ocurre una emergencia y no hay salvavidas llama al 911.
Seguir esos consejos pueden salvar vidas pero también debes estar alerta y saber que muchas personas se han ahogado al intentar rescatar a otros de una corriente de resaca.








