Mujer del Bronx es hallada culpable del asesinato en 2012 de su exnovia

Pamela Graddick, de 26 años, fue hallada muerta con un tiro en la cabeza en el área de Sprain Brook Parkway en agosto de 2012. Una década después, su novia, Wanda Veguilla, confesó y ahora enfrenta cargos de homicidio.

Video Policía de Yonkers resuelve asesinato de Pamela Graddick ocurrido en 2012

La policía de Yonkers arrestó a Wanda Veguilla, la novia de una mujer que fue hallada muerta en una carretera de Yonkers hace 10 años.

El caso había permanecido sin resolver desde agosto de 2012, cuando la policía halló el cuerpo de Pamela Graddick, de 26 años, aproximadamente un mes después de que la mataran.

PUBLICIDAD

Veguilla, de 40 años, está acusada de matar a tiros a Graddick en agosto de 2012 en la casa que compartían con los hijos de Veguilla en Morris Avenue en el Bronx. Según medios locales, Veguilla fue acusada formalmente después de ser entrevistada el domingo por los detectives de casos sin resolver John Geiss y Vionette Martinez.

Veguilla fue procesada el lunes en el tribunal de la ciudad de Yonkers ante la mirada de familiares y amigos de Graddick, varios de ellos portando camisetas con la leyenda "Justicia para Pam".

Nuevas pistas en el celular de la víctima

En una entrevista con la cadena CBS, el subjefe de policía en Yonkers, Joseph Monaco, dijo que Veguilla "fue sospechosa durante bastante tiempo en este caso”.

Sin embargo, fue casi una década después que lograron usar nueva tecnología para examinar pruebas antiguas. Por ejemplo, un nuevo vistazo al teléfono celular de la víctima, recuperado cerca de la escena, ayudó a disputar la coartada de Veguilla y a que se le volviera a entrevistar.

“Se sentó en nuestra división de detectives y después de una larga entrevista finalmente confesó el crimen”, dijo Monaco a la cadena CBS.

Graddick fue vista por última vez en un video de vigilancia la noche del sábado 11 de agosto de 2012, pasando por un negocio de Morris Avenue, en el Bronx, camino a su casa.

Los detectives sospechan que Veguilla la mató en el apartamento más tarde esa noche o temprano a la mañana siguiente. Graddick recibió un disparo en la cabeza y los investigadores sospechan que pudo haber estado durmiendo cuando le dispararon.

PUBLICIDAD

Según el Journal News, la familia de la víctima denunció su desaparición a la policía de la ciudad de Nueva York días después de que ella no se presentó a trabajar. En ese entonces, Veguilla dijo que no había visto a Graddick desde el fin de semana.

Tres semanas después, el 4 de septiembre, un residente de Rossmore Avenue en Yonkers reportó un mal olor en una pequeña área boscosa con vista a Midland Road y Sprain Brook Parkway. La policía llegó al lugar y descubrió una bolsa de plástico con el cuerpo parcialmente vestido de Graddick envuelto en un edredón.

En una página de Facebook dedicada a Graddick, amigos y familiares de la mujer expresaron alivio ante la noticia del arresto: "Ha sido un viaje duro y largo, pero ya estamos en camino de que se haga justicia para Pam".

Te podría interesar: