null: nullpx
Lesandro "Junior' Guzmán Feliz

Veredicto caso 'Junior': los cinco acusados han sido hallados culpables de todos los cargos

Los cargos son: asesinato en primer y segundo grado, agresión en pandillas y conspiración.
14 Jun 2019 – 2:53 PM EDT

En el dramático cierre de uno de los juicios más esperados y conocidos en el país, el jurado ha llegado a un veredicto en el juicio por el asesinato de 'Junior' Guzmán: los cinco acusados de matarlo a machetazos en Nueva York fueron declarados culpables de asesinato.

De esa forma, Antonio Rodríguez Hernández Santiago, Elvin García, Manuel Rivera, José Muñiz y Jonaiki Martínez Estrella -este último señalado como quien presuntamente apuñaló mortalmente a 'Junior' en el cuello-, están a solo un paso de pasar de 25 años a cadena perpetua en la cárcel, según la sentencia que emita posteriormente el juez.

Los cargos que se le imputaron fueron:
- Asesinato en primer y segundo grado.
- Agresión en pandillas.
- Conspiración.

La sentencia se conocerá el 16 de julio, y es probable que sean condenados a cadena perpetua.

Recuerde que esto es una nota en desarrollo. Quédese con nosotros para más información.


Este jueves el jurado deliberó todo el día, pero no llegaron a ningún acuerdo. Aunque sí pidieron ver una vez más el video del asesinato del adolescente, y escuchar otra vez las declaraciones de testigos.

El pasado martes, ambas partes, fiscalía y defensa, habían presentado los argumentos finales. Mientras que la fiscalía manifestó que los cinco acusados actuaron sin un plan y de manera individual, ya que solo pretendían intimidar al adolescente y no matarlo, la defensa mostró repetidas veces el video de 'Junior' siendo asesinado, y señaló que los acusados no solo querían matar al adolscente, sino también torturarlo.

El joven Lesandro Guzmán-Feliz, de origen dominicano, eas noche se había dirigido a una bodega en El Bronx para pagar una deuda de cinco dólares, cuando fue abordado por los sospechosos, quienes lo atacaron a puñaladas y luego escaparon en un vehículo. 'Junior' intentó llegar a un hospital, pero murió en el intento. Todo el dessgarrador suceso, no obstante, quedó capturado en cámaras de vigilancia.

Luego se sabría que los presuntos pandilleros buscaban a alguien más, a quien confundieron con el adolescente.

Aún faltaría un segundo juicio contra el resto de los acusados.

Ve también

Gritos de justicia y el emotivo tatuaje de su padre: así fue el funeral del joven asesinado a machetazos

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés