null: nullpx
Lesandro "Junior" Guzmán Feliz

'No querían matarlo, sino asustarlo': argumento final de la defensa en el juicio por el asesinato de 'Junior' Guzmán

En la audiencia de este martes ambas partes, fiscalía y defensa, concluyeron los argumentos finales. El próximo jueves se llevarán a cabo las deliberaciones del jurado.
11 Jun 2019 – 5:14 PM EDT

La audiencia de este martes en el juicio por el asesinato de 'Junior' Guzmán fue la última oportunidad que tuvo el abogado de Yonaiki Martínez Estrella para demostrar que su cliente no tuvo intenciones de matar al adolescente la noche del 20 de Junio de 2018.

Por más de una hora el abogado repitió insistentemente que Martínez Estrella nunca apuñaló repetidamente a 'Junior', pese a que le causó una herida mortal atravesando el cuello del joven con un cuchillo.

Uno de los argumentos de la defensa fue que los cinco acusados actuaron sin un plan y de manera individual, ya que solo pretendían intimidar al adolescente y no matarlo.

El abogado cerró sus argumentos diciéndole al jurado que hicieran justicia por 'Junior' y su cliente.

La segunda parte de la mañana fue el turno para la fiscalía, que concluyó sus argumentos analizando detenidamente los videos como evidencia de la participación de los cinco acusados en el asesinato de 'Junior' Guzmán, y pidiéndole al jurado que observaran sus caras, y que se dieran cuenta de que no estaban actuando para intimidarlo, si no para matarlo.

La fiscal dijo que hubo una conspiración, y que se trató del plan de una pandilla para asesinar a alguien.

Asimismo, mostró nuevamente las fotografías de la autopsia de 'Junior', a quien describía en su relato como un adolescente que trató de defenderse solo y desarmado. Repitió entonces el video de su asesinato varias veces, y dejó que el jurado observara una y otra vez.

Una vez el jurado abandonó la sala, los abogados de la defensa reclamaron al juez que la fiscal jugó con las emociones del jurado al repetir el video de 'Junior' siendo apuñalado sin necesidad, al punto de hacer llorar un jurado.

A esto, el juez respondió que no vio llorar a nadie.

Así concluyeron ambas partes los argumentos del juicio.

Los imputados están siendo acusados de asesinato en primer y segundo grado, homicidio involuntario, asalto en pandilla, conspiración y posesión criminal de un arma. De ser encontrados culpables podrían ser condenados a cadena perpetua.

El próximo jueves se regresará a la corte a instruir al jurado, y a iniciar las deliberaciones fnales en la tarde.

Ve también

Gritos de justicia y el emotivo tatuaje de su padre: así fue el funeral del joven asesinado a machetazos

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés