La tarde del jueves, en una corte de Queens, la fiscal de ese distrito, Melinda Katz, acusó a Xavier Carchipulla, de nueve delitos relacionados con el atropellamiento y muerte de Jonathan Martínez. Estos son:
Xavier Carchipulla, presunto homicida del niño Jonathan Martínez enfrenta fianza de $100,000
La fiscalía acusó al sospechoso de arrollar mortalmente a Jonathan Martínez, el niño de cinco años que caminaba junto a su padre en Queens. El sujeto tiene un historial delictivo de siete arrestos.

- Homicidio criminal y negligente
- Huir de la escena de un accidente mortal
- Conducir sin una licencia
- Operar un camión que no estaba registrado
- Conducir un vehículo sin seguro
- Conducir un vehículo sin la debida inspección
- Conducir sin cuidado
- Y dos cargos agravados de conducir sin licencia un vehículo motorizado
El 1 de septiembre de 2022, aproximadamente a las 5:28 p. m., Jonathan Martínez, de cinco años, caminaba junto a su padre y dos hermanos por la calle 100 y McIntosh, en Queens, cuando el acusado, que conducía un Dodge Ram blanco 2018, lo atropelló mortalmente. Después se dio a la fuga, desatando tres semanas de investigaciones y búsqueda, que concluyeron con su arresto esta semana.
Xavier Carchipulla tiene un amplio expediente delictivo
Antes de atropellar mortalmente a Jonathan Martínez, Xavier Carchipulla, había sido arrestado siete veces por diversos delitos que van, desde conducir varias veces bajo los efectos del alcohol, h asta robo y obstrucción criminal.
Carchipulla también tiene antecedentes de violencia: ha enfrentado varios cargos por agresiones domésticas y, en uno de ellos, “trató de ahorcar a una persona”, pero su expediente no revela si esa persona era un menor de edad.
Esta mañana la fiscal de distrito de Queens, Melinda Katz, dijo que el caso de Jonathan Martínez, es “desgarrador”, porque involucra una vida juvenil truncada trágicamente “debido a la supuesta negligencia criminal del acusado mientras estaba detrás del volante”.
Fianza de $100,000 al acusado de arrollar a Jonathan Martinez
Katz agregó: “Las reglas de tránsito, incluido el requisito de una licencia de conducir válida antes de conducir, existen para evitar que los vehículos motorizados se conviertan en armas de destrucción mortales. El sospechoso está acusado de ignorar estas reglas, con consecuencias absolutamente trágicas. Ahora se enfrenta a la justicia en nuestros tribunales”.
Xavier Carchipulla, de 40 años y residente de Astoria, está pendiente de lectura de cargos en el Tribunal Penal de Queens el próximo lunes.
La fiscal Katz le impuso una fianza de $100,000 y, si es declarado culpable después del juicio, enfrentaría siete años de prisión.
























