El domingo 17 de julio, una madre soltera de 21 años estaba en su empleo como mucama de un hotel, cuando un hombre trató de violarla, haciendo que ella se defendiera con todas sus fuerzas.
Tratan de violarla en su lugar de empleo y se defiende con todas sus fuerzas
Una mujer de corta estatura relata cómo sacó fuerzas de donde no tenía para defenderse de su violador, y cómo logró que lo detuvieran.
La víctima, quien pidió que su identidad no fuera rebelada, le contó a Univision 41 cómo, mientras limpiaba una habitación del hotel Quality Inn de Queens, un hombre completamente desnudo entró al cuarto.
El sujeto corrió hacia ella, la tiró al suelo, trató de arrancarle la ropa y le tapó la boca: “Me dice que silencio, que no haga bulla. Y me intenta violar… entonces yo comienzo a gritar”
Ella gritaba mientras el hombre trataba de violarla
A pesar de lo fuerte de sus alaridos, su compañera de trabajo, quien limpiaba otra habitación cercana, no la escuchó. Al parecer tampoco la escucharon en las otras habitaciones, pues nadie corrió en su auxilio.
La mujer, quien tiene corta estatura, sacó fuerzas de donde no tenía y comenzó a atacar a su agresor: “Yo como pude me defendía. Yo sentía que lo arañaba, pues que me defendía como podía… Pero hubo un momento que me tiró al suelo y me tapó la boca. Allí ya sentí que yo no podía respirar”.
Entonces, casi pierde el conocimiento.
“Solo sé que lo golpeaba como podía, pues, porque soy chiquita, tengo una estatura pequeña y con la fuerza de un hombre siento que no es posible que una mujer se defienda, solo Dios conmigo, puedo decir”.
Tras intenar violarla salió corriendo
Quizás por sus gritos, el tipo de repente salió corriendo. Ella se puso de pie y también salió corriendo detrás de él. Entonces vio que ingresó en la habitación de al lado, mientras ella seguía gritando.
Por fin, su compañera llegó en su auxilio: “¡Ese hombre me trató de violar!”, le dijo entre sollozos, casi a tiempo que el sospechoso salía de la habitación, ya vestido, y se daba a la fuga por las escaleras de emergencia.
Otras personas comenzaron a salir de sus habitaciones, pero nadie la auxilió, lo que permitió que el sospechoso se diera a la fuga.
Dentro del caos, y a pesar de los golpes que tenía, ella y su compañera atinaron a llamar al 911.
Lo capturan gracias al video de la cámara de seguridad
Posteriormente, a través de la cámara de seguridad, lograron sacar una fotografía de él y, al ver los registros del hotel, confirmaron que no era un huésped. Se trataba de un intruso.
“Al parecer”, dice la víctima, “se metió en la habitación que acababa de ser desocupada por un verdadero huésped que salió una noche antes. Durmió ahí, y entonces trató de violarme”.
La fiscalía de Queens abrió un caso contra el sospechoso. Se trata de Shawn Lewis, de 23 años, quien enfrenta cargos por intento de violación en primer grado, abuso sexual en primer grado, toqueteo a la fuerza con el fin de degradar a la víctima o abusar de ella, así como el ingreso ilegal a un edificio.
NYPD le confirmó a Noticias 23 que no es la primera vez que Lewis tiene problemas con la justicia, pues tiene antecedentes penales.
La joven mucama acudió esta semana a confirmar su testimonio ante la fiscalía. Reconoce que le dio miedo y vergüenza, y que ha sido una de las decisiones más difíciles que ha tenido que tomar, pero tiene una razón muy fuerte para hacerlo: “Tengo una niña y no me gustaría que el día de mañana o en unos años me le pase algo así, y por más que las cuidamos, en realidad nadie está seguro”.
Lo que sufren las víctimas de intento de violación
A todas estas, ella no ha podido ir a trabajar, debido a lo traumática de la experiencia: “Dicen que fue un minuto lo que el duró en este cuarto, y ahora un minuto no me deja dormir, no me deja en paz, no me deja ver a nadie, simplemente quiero estar sola”.
De acuerdo al Dr. Matthew Tull, profesor de psicología de la universidad de Massachusetts, las víctimas de violencia sexual, sufren altos niveles de angustia inmediatamente después de un asalto. “El trauma de ser agredido puede provocar miedo, ira, culpa, ansiedad y tristeza. El estigma asociado con la agresión sexual puede causar angustia o vergüenza para algunas personas”.
“Además, los sobrevivientes de agresión sexual tienen una mayor probabilidad de desarrollar síntomas de trastorno de estrés postraumático (TEPT),1 como pesadillas y pensamientos intrusivos. Pueden sentir que siempre están en peligro o necesitan estar siempre en guardia, y pueden desconfiar de otras personas”.
Si tu, como la joven madre de esta historia, ha sido víctima de un asalto sexual, sigue estos pasos.
NYPD dice que el sospechoso Shawn Lewis tiene historial criminal. Si lo reconoces o tienes pistas sobre alguno de sus posibles crímenes, puedes llamar al Tel. (718) 286-6505.











