Violan a mujer de 68 años en iglesia de Manhattan. Ella presenta una demanda

La víctima está demandando a la iglesia de Hamilton Heights pues dice que el acusado tenía unos 30 arrestos previos por exponerse impúdicamente a otras mujeres en la iglesia y no se tomaron medidas de seguridad.

Video Mujer mayor entra a rezar y la violan dentro de una iglesia

Una mujer de 68 años de Manhattan entró a una iglesia a rezar y salió violada. Así alega una demanda presentada la semana pasada en una Corte Suprema de Manhattan.

Según documentos de la corte, el 30 de enero de 2019, la víctima, que vive cerca de la iglesia Our Lady of Lourdes en Hamilton Heights, entró a la iglesia porque encontró las puertas abiertas.

PUBLICIDAD

Según esa demanda, cuando la mujer entró, un vagabundo la agarró por la fuerza, “le tapó la boca, la llevó al baño y procedió a golpearla con el puño y a estrellarla contra la pared. En ese momento, el perpetrador le arrancó la ropa y la violó”.

El sacerdote los descubrió

La querella también asegura que el presunto atacante era un hombre que había rondado por la iglesia antes y “había expuesto sus genitales a mujeres mayores”, en otras ocasiones.

La pesadilla finalmente terminó alrededor de las 10 p.m., cuando el reverendo Gilberto Angel-Neri pasó cerca del baño y al notar que algo raro estaba pasando, gritó. Esto provocó que la víctima también gritara y su atacante se diera a la fuga.

Jane Doe fue llevada en ambulancia al Hospital Mount Sinai Morningside después del ataque.

Posteriormente el supuesto agresor fue identificado como Craig Ellis, de 55 años.

El presunto atacante tenía unos 30 arrestos previos

Según The Daily News, Ellis tiene unos 30 arrestos previos registrados, algunos de ellos por exponerse a mujeres dentro de la iglesia.

Ahora la víctima, identificada en estos documentos como “Jane Doe" y su esposo afirman que el hombre que la atacó “era conocido por los miembros y el personal de la iglesia como un peligro para la comunidad”, y que Nuestra Señora de Lourdes y la Arquidiócesis de Nueva York “ no tomaron medidas de seguridad razonables para permitió que una persona peligrosa ingresara a las instalaciones”.

PUBLICIDAD

Ellis está detenido con una fianza en efectivo de $ 100,000. Está acusado de una serie de cargos que van desde intento de violación y abuso sexual hasta robo y agresión, y se ha sometido a numerosas evaluaciones psiquiátricas a medida que avanza el caso penal, según los registros judiciales.

También te puede interesar...


--