NUEVA YORK - Familiares y amigos de Leider y Héctor Guevara, asesinados el domingo en calles de El Bronx, realizaron una vigilia para recordar a los hermanos peruanos, mientras la policía aún busca a los responsables.
"Destrozados" en Perú los padres de los hermanos Guevara, asesinados en El Bronx
Familiares y amigos de los hermanos Leider y Héctor Guevara, asesinados en calles de El Bronx, realizaron una vigilia para recordarlos, mientras la policía busca a los responsables. Mientras tanto, en Perú, los padres de los hermanos esperan "destrozados" por la repatriación de los cuerpos.

El lunes 14, en la noche, el grupo colocó velas y una fotografía de los hermanos peruanos frente al 1215 de Stratford Avenue en el área de Soundview, donde ambos fueron apuñalados la madrugada del domingo.
Aún en shock, sin creer lo ocurrido, Merly Vásquez, ahora viuda de Leider Guevara, contó que su padre le avisó de la tragedia.
“Mi papá me llamó (para decirme) que me fuera al hospital. Pensé que estaban vivos, como sea, pero que estaban vivos. Llegué y me dijeron que ya estaban muertos los dos”, lamentó.
Pregunta por papá en la escena del asesinato
Leider Guevara deja en la orfandad a un pequeño de 4 años que pregunta con insistencia por su papá.
“Lo traje aquí (a la escena de los asesinatos) y él veía mucha sangre. Y empezó a preguntar por su papá, me decía 'quiero llamar a mi papá'”, relató Vásquez.
La mujer comentó que los hermanos habían llegado juntos hace 2 años provenientes de Perú, buscando un mejor futuro.
Ambos eran deportistas y practicaban futbol de manera regular.
“ Sus padres están en Perú y están destrozados por sus dos hijos. Queremos repatriar los cuerpos”, señaló.
"Me doy la vuelta y los encuentro en el piso"
Hasta la madrugada de este martes, él o los presuntos responsables aún no habían sido identificados por la policía.
Dilmer Saldaña, amigo de los hermanos Guevara, estuvo con ellos antes de que fueran asesinados. Contó que todo se desató tras una discusión.
“Estábamos conversando un rato con los dos y no sé, uno se molestó con una chica y lo empujó (a una de las víctimas) y un muchacho le dijo: ‘Si quieres pelear, pelea conmigo’. Y yo lo agarro al muchacho y lo traigo por acá”, explicó.
“Después, dijo ‘voy a traer a mi hermano’. Su hermano se quedó sentado en la banqueta, él se regresa y en lo que se regresa lo atacaron, yo me doy la vuelta y los encuentro en el piso”, dijo.
Amigos de los hermanos Guevara mostraron a Univision algunos de los videos justo después de los hechos e identificaron a varios de los que se encontraban en el lugar.
Todos desconocían si ya estas personas habían sido interrogadas por la policía.












