Con vigilia recuerdan a familia que murió en caso de homicidio – suicidio en Manhattan

Vecinos, miembros de la comunidad, reverendos y organizaciones se unieron para recordar a madre y dos pequeños que fallecieron presuntamente asesinados por su padre, quien luego se quitó la vida, y alzar la voz contra la violencia doméstica.

Video Realizan vigilia en memoria de la familia asesinada en Manhattan: “hogares necesitan más oración”

Este jueves se realizó una vigilia para recordar a la familia que fue hallada muerta en un apartamento en Upper West Side, en Manhattan.

Vecinos, miembros de la comunidad, reverendos y organizaciones se unieron para recordar a los fallecidos y alzar la voz contra la violencia doméstica.

PUBLICIDAD

Aunque aún el caso es investigado, se presume que Edison López habría degollado a su esposa, Aleksandra Witek y sus dos hijos Lucien de 3 y Calvin de tan solo un año y, posteriormente se quitó la vida.

Trascendió que el hombre estaba bajo mucho estrés por encontrar un nuevo hogar tras terminar su relación laboral como superintendente del edificio.

La familia de Witek está buscando apoyo para realizar los servicios funerarios de ella y sus dos hijos.

Steve Fuselli de la organización WARM recalcó la importancia de buscar ayuda, sobre todo a las víctimas de violencia doméstica, para evitar que estos casos terminen en tragedia.

“Una familia está muerta y no pudimos ayudarlos a ellos, si sabían que había oportunidades, otras opciones”, comentó.

“La violencia doméstica, pasa donde quiera, pero hay opciones no tienen que seguir en el abuso”, añadió.

Según cifras de la ciudad de Nueva York, la violencia doméstica representa el 17% de los asesinatos.

Si tu o alguna persona que conoces esté pasando por un episodio de violencia doméstica, en este enlace podrás encontrar medios para denunciarlo y opciones para encontrar el apoyo necesario.

Te puede interesar: