Video muestra cómo una casa se incendia después que fuegos artificiales entraran por una ventana

Según las autoridades, Damien Bend, de 36 años, ha sido arrestado en relación al incendio, después de que en las imágenes se viera cómo lanzaba la pirotecnia frente a la vivienda, en compañía de otras personas.

Video Fuegos artificiales terminan incendiando casa en Brooklyn: video

El supuesto responsable de provocar un incendio en una casa de dos pisos en Brooklyn, después de lanzar fuegos artificiales, fue arrestado este jueves, informaron las autoridades.

Damien Bend, de 36 años, está acusado de provocar un incendio en cuarto grado, y será procesado por la oficina del Fiscal del Distrito de Brooklyn.

PUBLICIDAD

El video revelado por el Departamento de Bomberos muestra a Bend, junto a otras personas, lanzando fuegos artificiales en la entrada del edificio, cuando uno de los cohetes entra en una ventana del primer.

Bend continúa jugando con la pirotecnia, señala el informe de las autoridades, hasta que ya era demasiado tarde.

Así quedó la vivienda después del incendio.
Así quedó la vivienda después del incendio.
Imagen FDNY.

Las llamas comienzan a consumir la vivienda. Al darse cuenta, todos los presentes intentan, por lo que puede verse, apagar el incendio. Incluso alguien toma una manguera para lanzar agua al fuego. Pero no funcionó.

Para apagar el incendio, que ocurrió el pasado 24 de junio en el 1709 de la calle 51 Este, 12 unidades de bomberos y 60 miembros del cuerpo tuvieron que ser movilizados.

"Los fuegos artificiales ilegales suponen un peligro significativo para la seguridad de los neoyorquinos y sus propiedades", dijo el Comisionado del FDNY Daniel A. Nigro. "Nuestros bomberos continuarán haciendo cumplir activamente las leyes relativas a la posesión y venta ilegal de fuegos artificiales en la ciudad de Nueva York".

En los últimos nueve días, los bomberos han arrestado a 17 personas y confiscado aproximadamente 36,700 dólares de fuegos artificiales ilegales.

El FDNY insta a todos los neoyorquinos a que llamen al 311 para informar anónimamente del uso, entrega o venta de fuegos artificiales. Si ves algo peligroso, llama al 911.

Mira también

Video Revelan detalles del caso de un niño de 3 años que resultó herido por fuegos artificiales en El Bronx