Un nuevo video de vigilancia, que capta directamente al conductor, muestra los momentos previos al accidente en el que un autobús de la MTA se estrelló contra un edificio residencial en Brooklyn el lunes pasado, del que al menos 16 personas resultaron heridas, pero no de gravedad.
Video "perturbador" muestra cómo un autobús de la MTA se estrella contra un edificio en Brooklyn
En las imágenes de vigilancia del autobús se ve cómo al parecer el conductor pierde el control, chocando primero contra un vehículo estacionado y luego contra el edificio residencial.

Según las imágenes, el chofer de 55 años al parecer pierde el control del autobús B49 y choca contra un vehículo estacionado frente a él, antes de estrellarse contra un edificio adosado en la esquina de Bedford Avenue y Lincoln Road, en Prospect Lefferts Gardens.
"El video es perturbador en muchos niveles y plantea dudas sobre si se siguieron las normas básicas de seguridad. El incidente sigue siendo investigado y tendremos más que decir cuando se complete", dijo el portavoz de la MTA, Tim Minton, al New York Post.
Mientras, el presidente de buses de la MTA, Craig Sipriano, dijo el lunes que el conductor del autobús llevaba 13 años en el trabajo.
"Los primeros indicios apuntan a que el autobús no iba a gran velocidad, pero la investigación está en curso", dijo Craig Sipriano, director de buses de la MTA, y añadió que no "parece haber ningún tipo de defecto mecánico que haya causado el incidente".
El autobús aún continúa enclabado en el edificio, que fue completamente desalojado.
