null: nullpx

Victor Javier Solano

Victor Javier Solano

Victor Javier Solano

Antes que nada, un periodista inmigrante, con más de veinte años de experiencia en televisión; 15 de ellos en el área de Nueva York.

Inició su carrera en los turbulentos tiempos de la guerra narcoterrorista y el violento conflicto cruzado entre guerrillas, paramilitares y fuerzas estatales, en su país, Colombia.

Washington D.C. fue su puerta de entrada a Los Estados Unidos, donde ejerció como corresponsal del Noticiero Q.A.P. de Colombia, fundado entre otros, por el Nobel de Literatura, Gabriel García Márquez.

Pasó luego como presentador al canal de cable, CBS Telenoticias de Miami, dirigido a Latinoamérica y la audiencia hispana en Estados Unidos.

Su trayectoria, incluye también la ciudad de Chicago, en donde durante cuatro años, presentó los noticieros de la estación local de Telemundo.

A Nueva York, llegó como reportero de la estación local de la misma cadena y en el año 2006, se vinculó a Noticias Univision 41, como Reportero y Presentador de noticieros de fin de semana.

Desde su época de reportero en Colombia a la actualidad, Victor Javier Solano, ha recibido numerosos premios y reconocimientos pero está convencido de que el mejor y más importante de todos, es el que diario, durante su trabajo en la calle, con su confianza y aprecio, le ofrece la comunidad hispana.


NUESTRO EQUIPO