null: nullpx
Coronavirus Nueva York

Variante neoyorquina del coronavirus no parece ser más grave ni aumentar el riesgo de reinfección tras la vacuna: CDC

La cepa B.1.526 se descubrió en noviembre y su prevalencia "ha aumentado considerablemente desde mediados de enero de 2021", dijeron los CDC en un informe.
5 May 2021 – 02:57 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

La variante neoyorquina del coronavirus, identificada por primera vez en Washington Heights, no parece causar una enfermedad más grave o aumentar el riesgo de reinfección después de la vacunación, dijeron el miércoles los Centros para el Control de Enfermedades (CDC).

La cepa B.1.526 se descubrió en noviembre y su prevalencia "ha aumentado considerablemente desde mediados de enero de 2021", dijeron los CDC en un informe.

Los CDC señalan en el reporte: "Los datos preliminares sugieren que la variante B.1.526 no da lugar a una enfermedad más grave y no se asocia con un mayor riesgo de infección después de la vacunación (infección intermitente) o de reinfección", a pesar de que el "aumento proporcional de las infecciones por B.1.526 sugiere que esta variante podría ser más transmisible" que otras cepas.

En marzo, el doctor Anthony Fauci, principal asesor médico del presidente Biden, dijo que la variante autóctona del coronavirus de la ciudad de Nueva York estaba "ganando terreno".

"Bueno, ciertamente nos estamos tomando la variante de Nueva York, la 526, muy en serio", mencionó Fauci. "Como saben, comenzó probablemente en lo que es la sección de Washington Heights, y luego ha pasado por varios distritos, y ahora está ganando terreno".

En ese momento, dos estudios iniciales encontraron que la variante estaba presente hasta en el 25 por ciento de las muestras de coronavirus. El doctor Fauci señaló que pudo haberse originado en una persona inmunodeprimida.

Cargando Video...
Expectativa en escuelas de Nueva York ante la posibilidad de que adolescentes puedan ser vacunados contra el coronavirus

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés