null: nullpx
Denuncias

Vandalizan patrulla de policía en El Bronx, oficiales indignados culpan al alcalde

Luego de que dos oficiales fueran atacados el fin de semana pasado, no han sido pocas las críticas a la administración de Bill de Blasio por parte de sindicatos de la policía. En esta ocasión, un video muestra a un joven pintando "Ayúdennos" en una patrulla, lo que tildan como una burla al NYPD.
14 Feb 2020 – 01:13 PM EST

Varios sindicatos de la policía publicaron un video a través de Twitter donde se ve a un hombre pintando “Help us” (Ayúdennos) en el lateral de una patrulla.

Ocurrió cerca de la Avenida River y la Calle 153 Este en El Bronx, sobre la 1:30 de la tarde del miércoles, según los oficiales.

Con el siguiente mensaje, que parece sugerir que el público se está burlando de la policía, la Asociación de Policías Benevolentes (PBA) critica la administración del alcalde Bill de Blasio: "Nuestros líderes electos han enviado un claro mensaje: los policías están solos. Y ahora los criminales y agitadores anti-policía se están riendo mientras nuestra ciudad se desliza cuesta abajo, rápido".


Por su parte, la Asociación de Detectives hizo una declaración en un tuit del incidente. "Esperando que el @NYC Mayor y todos los funcionarios electos denuncien este crimen. La gente a la que sirves merece saber de ti. Piensa en cómo se sienten viviendo en una ciudad donde los descarados criminales saben que no habrá consecuencias debido a las desacertadas y fallidas políticas de justicia criminal".

Y la Asociación de Sargentos Benévolos (SBA) dijo: ¿Dónde está la indignación de la comunidad? ¿Dónde está la asociación con la comunidad que todos venden a los miembros de la policía de Nueva York?

El incidente ocurre a horas de que estos sindicatos publicaran, también en Twitter, la foto de una alerta interna que informa a todos los recintos de una “ amenaza creíble” contra los policías de El Bronx, y más específicamente los del precinto 41, donde oficiales fueron atacados el fin de semana pasado.

El memorándum indica: “Unidades investigativas han recibido una amenaza creíble de un individuo que puede intentar disparar a un mos de la policía de Nueva York, en particular, a los policías en la calle (MOS) del precinto 41. Se aconseja a todos los MOS que estén atentos y alerta. La seguridad de la comisaría debe estar puesta en todos los recorridos. Por favor avisen a todos los meses y continúen leyendo este mensaje al pasar lista hasta nuevo aviso”.

Dos policías fueron baleados con pocas horas de diferencia en el mismo cuartel en El Bronx entre el sábado en la noche y el domingo en la mañana.

El sospechoso fue identificado por las autoridades como Robert Williams, de 45 años. Este viernes compareció en corte.

Mira también


Dan de alta a oficial hispano que fue baleado en estación de policía el sábado en El Bronx

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:DenunciasPolicíaNueva York

Más contenido de tu interés