NUEVA YORK.- Tony Herbert, de 61 años, quien fungió como enlace de City Hall con residentes de vivienda pública, se declaró inocente el martes ante cargos federales de soborno, extorsión y fraude en la corte federal de Manhattan.
Exfuncionario de Adams enfrenta cargos federales tras escándalo de sobornos
Tony Herbert se declara inocente de soborno y fraude tras ser acusado de recibir $16,000 en pagos ilegales. El arresto revive el escándalo de corrupción que marcó el final de la administración Adams.
Herbert fue arrestado y acusado de otorgar ventajas indebidas a ciertos negocios a cambio de $16,000 en sobornos. Fue liberado bajo una fianza de $50,000.
El exfuncionario sirvió en la administración del ex alcalde de Nueva York Eric Adams.
Al salir de la corte, Herbert declaró a reporteros: "estos cargos son falsos. Estaba haciendo mi trabajo."
El caso de corrupción criminal contra Adams concluyó la primavera pasada cuando el Departamento de Justicia retiró los cargos en su contra.
La controversia sobre la decisión de retirar los cargos llevó a la fiscal federal de Manhattan, Danielle Sassoon, a renunciar a su puesto en lugar de ejecutar la orden.
Adams, quien se retiró de la elección para alcalde de Nueva York, fue reemplazado a principios de este año por Zohran Mamdani, un socialista demócrata de 34 años.
Con información de AP.
Te puede interesar:




















