Urgen a los neoyorquinos a reducir el uso de la electricidad durante la ola de calor

El alcalde Bill de Blasio dijo el miércoles por la tarde que la ciudad estaba pasando por una emergencia durante la ola de calor y urgió a los neoyorquinos que reduzcan el uso de la electricidad por riesgo de provocar apagones.

Video Para evitar apagones, De Blasio pide que haya ahorro de energía en hogares de la ciudad de Nueva York

NUEVA YORK - El alcalde Bill de Blasio dijo el miércoles por la tarde que la ciudad estaba pasando por una emergencia de calor y urgió a los neoyorquinos que reduzcan el uso de la electricidad.

El calor extremo ha empujado la red eléctrica de Con Edison al límite.

PUBLICIDAD

"Nuestro sistema eléctrico está lidiando con la tensión real en este momento debido a la gravedad del calor que estamos experimentando hoy, después de cuatro días en un rollo de calor intenso", dijo de Blasio.

“Tenemos un verdadero desafío en nuestras manos, inmediatamente, inmediatamente reduzcan el uso de la electricidad en su hogar o negocio, esto es algo muy serio, tenemos que asegurar nuestro suministro eléctrico está protegido y evitar cualquier interrupción”, agregó.

El alcalde sugirió a los neoyorquinos que apagaran inmediatamente las luces y los electrodomésticos innecesarios, y que reajustaran las unidades de aire acondicionado a temperaturas más altas.

Pidió a los residentes que continúen con medidas para ahorrar energía durante la noche hasta el jueves por la mañana, cuando se espera que la ola de calor finalmente termine.

"Evite cualquier cosa que necesite mucha electricidad", añadió. "Necesitamos que la gente tome medidas ahora mismo para protegerse de cualquier apagón".

El miércoles se registraron apagones en varias partes de la ciudad de Nueva York en medio de otro día de calor excesivo.

Según reportes, la energía podría permanecer cortada durante gran parte del día.

ConEdison ha pedido a sus clientes que no utilicen aparatos que usan mucha electricidad, como lavadoras, secadoras y microondas, durante la ola de calor.

La empresa también pide a los clientes que se limite el uso innecesario del aire acondicionado. Si tiene dos aparatos de aire acondicionado, utilice sólo uno y ajústelo a la temperatura más alta posible.

Los clientes pueden informar de los cortes y comprobar el estado de restauración del servicio en www.coned.com/reportoutage, o con nuestra aplicación móvil para dispositivos iOS o Android, o llamando al 1-800-75-CONED (1-800-752-6633). Al llamar, los clientes deben informar de si sus vecinos también se han quedado sin electricidad.