NUEVA YORK. Alrededor de 51,000 estudiantes de las escuelas públicas de la ciudad de Nueva York optaron por volver a clases presenciales durante el reciente período de inscripción de la ciudad, anunció el lunes el alcalde Bill de Blasio y la Canciller de Escuelas Meisha Porter.
Unos 51,000 alumnos más optan por las clases presenciales en las escuelas públicas de NYC
Alrededor de 51,000 estudiantes de las escuelas públicas de la ciudad de Nueva York optaron por volver a clases presenciales durante el reciente período de inscripción. Los alumnos podrán volver a las aulas a partir del 26 de abril, independientemente del año que cursen.

Esos alumnos podrán volver a las aulas a partir del 26 de abril, independientemente del año que cursen. Se espera que los estudiantes puedan asistir los cinco días a la semana.
"Todo estará preparado para ellos, independientemente del grado", dijo el alcalde de Blasio en una rueda de prensa. "Incluso con la regla de los dos metros en las escuelas medias y secundarias, podremos acomodar a todos los niños que quieran volver".
El viernes fue el último día para que las familias inscriban a sus hijos en clases presenciales para el resto del año académico.
De Blasio anunció el nuevo periodo de inscripción en marzo después de que los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) modificaron las directrices de distanciamiento social en las aulas, permitiendo a los estudiantes sentarse a tres pies de distancia. Esas normas entran en vigor el lunes.
Además, el alcalde de Blasio reveló un nuevo plan para el cierre de las escuelas por casos de coronavirus, después que la "regla de dos casos" quedara eliminada.
Bajo el nuevo plan, las escuelas cerrarán solo si hay cuatro o más casos en diferentes aulas de una escuela en siete días, y que puedan ser rastreados a una exposición conocida dentro de la escuela.
Las aulas individuales seguirán siendo remotas durante 10 días después de que un alumno dé positivo.
La tasa de positividad de las pruebas en las escuelas públicas fue inferior a la mitad del 1% la semana pasada. La tasa de positividad en toda la ciudad en una media móvil de siete días el lunes fue de 5.27%, dijo el alcalde de Blasio.
La cifra final de estudiantes inscritos en clases presenciales es de 315,000, mientras que unos 812,000 alumnos seguirán aprendiendo a distancia.
El alcalde dijo que espera que los 1,125,000 alumnos de las escuelas públicas de la ciudad vuelvan a las aulas el próximo septiembre.

















