Ahogamientos

Única hermana del hispano ahogado en el río Hudson espera que aparezca el cuerpo

La hija de nueve años de Alex de Souza todavía no sabe lo que le pasó a su papá en Nueva York.
4 Jun 2016 – 9:19 PM EDT

TEANECK, Nueva Jersey. - A sólo horas de que las autoridades del neoyorquino condado de Westchester pusieran fin a la búsqueda del cuerpo del hispano Alex de Souza -ahogado el martes en Croton Point Park- su única hermana y compañeros de trabajo lloraron juntos durante un íntimo homenaje que le realizaron este viernes en el que fue su centro de trabajo, en Manhattan.

"Esto es fuerte, bien fuerte, pero él murió haciendo lo que le encantaba hacer; pescando", dijo inconsolable la hermana de De Sousa, quien no reveló su nombre, pero aclaró que contrario a lo que reportaron las autoridades, su familia es de Puerto Rico y no de República Dominicana.

Alex de Souza residió en Miami, Florida, y hace casi 10 años que se mudó a la Ciudad de Nueva York. Llegando, comenzó a trabajar en el restaurante Dallas BBQ, de la calle 42 en Manhattan, donde sus compañeros están sumidos en la tristeza por la pérdida de su "amigo", "hermano", "ser humano siempre positivo", como lo describieron al recordarlo.

El hombre fue reportado como desaparecido el pasado martes, a las 10:30 de la mañana. Había salido de pesca en compañía de su primo y un amigo, quienes llamaron al 911 cuando no lo detectaron en el agua donde había estado nadando.

En cuanto a la hija de Alex de Souza, su tía contó que todavía no sabe que su papá está muerto. "Estamos esperando a ver si encontramos el cadáver para poder llevárselo... para poder enterrarlo para que la familia esté más tranquila", confió.

Entrada la noche del viernes, las autoridades reportaron el hallazgo de un cuerpo flotando en la misma zona en la cual De Souza, de 47 años, fue visto por última vez, conocida como Tellers Point. Su hermana y técnicos de la Oficina del Médico Forense de la Ciudad de Nueva York serían los encargados de certificar que se trata de él.

Más contenido de tu interés