Las temperaturas invernales se están adelantando este año: una ola de frío ártico va a golpear a amplias zonas del medio oeste y el noreste del país en las próximas horas, dejando temperaturas mínimas poco frecuentes para estas fechas.
Una masa de aire ártico provocará un descenso drástico de las temperaturas en el centro y este del país
Entre el viernes y el sábado las temperaturas estarán entre el rango de los 20 y 30 grados F. Los vientos serán los grandes responsables de las primeras temperaturas heladas de la temporada.

En algunas zonas se podrían incluso ver récord históricos de bajas temperaturas, según indicó The Weather Channel.
Superbajada en la #temperatura en el noreste del país con la entrada de #aire ártico que se acentuará más con el viento #sensación @UniNoticias @uniplaneta pic.twitter.com/mYS0RZcWoV
— Albert Martínez (@AlbertEltiempo) November 10, 2017
El aire que llega desde el ártico hará que los termómetros se establezcan en el rango de los 20 y 30 grados F en este viernes. Además, se ha anunciado que habrá fuertes vientos en algunas partes de Nueva Inglaterra y Nueva York, lo que provocará que la sensación de frío sea aún mayor.
El Servicio Nacional de Meteorología advirtió que se volverá "muy frío" de este viernes en la noche a sábado en la mañana y que se sentirá aún más helado debido a la advertencia de vientos.
Los primeros efectos ya se notarán desde este viernes. "El frente podría traer algunas lluvias ligeras o nevadas a partes del noreste hasta más tarde esta mañana", indicó el Servicio Nacional de Meteorología este viernes. "Es probable que haya fuertes nevadas locales con bandas de nieve a través de partes de Michigan", añadió.
La Gran Manzana
Las autoridades han indicado que, por ejemplo, la noche de este viernes será de 24 grados F en Nueva York, pero realmente se pronostica que se sentirá como si estuviese en 14 grados, explica el presentador del tiempo de Noticias 41, Rafael Bello.
"Cuando las temperaturas alcancen este viernes los 24, eso significará un récord para esta fecha", explica Bello.
La advertencia es que, si debe salir, no lo haga sin las capas adicionales de ropa que lo protegerán.
Fri night into Sat morning will be very cold, but it will feel even colder when taking into account the wind. This graphic shows the coldest wind chills Fri night. If heading out, dress in layers! pic.twitter.com/xEkpE9X0Bw
— NWS New York NY (@NWSNewYorkNY) November 10, 2017
El paso de un frente ártico puede traer ráfagas de entre 45 y 40 millas por hora en la ciudad de los rascacielos. Eso traerá una masa de aire frío que viabilizará que las temperaturas bajen por debajo de los 30 grados F y que ráfagas que se vayan a sentir entre los 10 y 20 grados F, señaló el Servicio Nacional de Meteorología en uno de sus avisos.
[Forecast Headlines]: An arctic blast is expected Friday into Friday night with record low temperatures possible. Low temperatures Friday night will drop into the teens & 20s! pic.twitter.com/xf4lw1eAMe
— NWS New York NY (@NWSNewYorkNY) November 8, 2017
Se pronostica que para el domingo las temperaturas subirán a los 40 y 50 grados F.
La Oficina para el Manejo de Emergencias ha recomendado usar sombreros y bufanda pues el mayor calor se pierde a través de la cabeza y atender las señales del cuerpo como tiritar: "Temblar es una señal importante de que el cuerpo está perdiendo calor", ha dicho la agencia, "y es un aviso de que se debe regresar adentro".
De igual modo, el Departamento de Salud de la ciudad de Nueva York ha advertido sobre la hipotermia y la congelación como consecuencias de pasar largos periodos expuestos a temperaturas muy bajas. La llegadas de las primeras temperaturas heladas de la temporada son un recordatorio de tomar las debidas precauciones para protegerse.
El frío debería desaparecer tras el fin de semana. Y aunque aún es muy pronto, un nuevo frente frío podría aparecer hacia el 23 de noviembre, cuando se celebra el Día de Acción de Gracias.
















