null: nullpx
Incendios

Un soldado que volvía a casa por las fiestas murió al salvar a sus vecinos del incendio en Nueva York

Emmanuel Mensah salió y retrocedió dos veces del edificio en llamas, a la tercera vez no pudo encontrar la salida. El alcalde de Nueva York lo alabó por su heroísmo.
31 Dic 2017 – 11:04 PM EST

Emmanuel Mensah, soldado de la Guardia Nacional del Ejército desde hace un año, murió este viernes tratando de rescatar a sus vecinos del fuego voraz que mató a 12 personas en un edificio del Bronx, en Nueva York, entre ellos cuatro niños.

Mensah, de 28 años, estaba en casa por las fiestas. Era la primera que volvía del servicio en un año, cuando se desató el incendio, considerado el más mortífero de esta ciudad en más de 25 años.

Según trascendió, Mensah murió tratando de sacar a los vecinos de su edificio de apartamentos en llamas. Salió y retrocedió dos veces, pero la tercera vez no pudo encontrar la salida.

"Emmanuel Mensah fue un inmigrante de primera generación, un soldado y un neoyorkino. Su heroísmo ejemplifica lo mejor de nuestra ciudad. Descanse en paz", dijo Bill de Blasio, alcalde de Nueva York.


Los reportes de las autoridades indican que el fuego lo inició un niño de 3 años jugando en una cocina y que las llamas se propagaron rápidamente a través del edificio de 29 unidades.

Al parecer, la madre huyó de las llamas con el niño y su hermano dejando la puerta abierta, lo que provocó que cada vez que alguien abría una ventana, el oxígeno se precipitaba en el edificio, avivando las llamas.

Según el comisionado Daniel Nigro, “la escalera del departamento actuó como una chimenea cuando el fuego estalló, alimentando las llamas y permitiéndoles extenderse por todo el edificio”.


En fotos: Incendio fatal en Nueva York deja 12 muertos

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:IncendiosNueva YorkLocal

Más contenido de tu interés

Actualizaciones importantes Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad a partir del 19 de febrero de 2020.