null: nullpx
Trenes

Un policía fuera de servicio enfrenta cargos por asaltar a la maquinista del tren J

El oficial, identificado por el NYPD como Tremel Davis, también fue suspendido de su empleo por el incidente, que generó pánico este miércoles en el tren subterráneo de la ciudad de Nueva York.
14 Sep 2016 – 6:24 PM EDT

TEANECK, Nueva Jersey. - El policía Tremel Davis, de 33 años, quedó suspendido el miércoles de su empleo con el Departamento de Policía de la ciudad de Nueva York (NYPD) tras ser acusado de asalto por empujar contra el suelo a la maquinista del tren J, incidente que generó un caos en horas de la mañana.

Según el reporte policíaco, Davis se molestó porque una puerta interna abierta por la mujer, le dio. El individuo le pidió una disculpa y al no escucharla la lanzó contra el suelo. La maquinista, que no fue identificada, se levantó y activó el freno de emergencia, quedando algunos vagones del tren lleno de pasajeros en la mitad de un túnel, saliendo de la estación Essex/Delancey, en el bajo Manhattan.

Videos que distintos usuarios publicaron en sus redes sociales dan testimonio del desespero que se armó en esos vagones, pues los pasajeros no tenían idea de qué había ocurrido y sentían que estaban atrapados.



La situación, que se extendió por cerca de 30 minutos, culminó con la detención de Davis y la hospitalización de la maquinista en el Beth Israel, donde se le atendió por heridas leves.

Según el NYPD, en marzo Davis fue despojado de su placa y arma de fuego porque se le acusó de poner en riesgo el bienestar de su sobrina de un año, al aplicarle una llave en el cuello.

De resultar culpable del asalto a la empleada de la Autoridad Metropolitana de Autobuses (MTA), se expone a una condena máxima de siete años en prisión.

Vea también:

RELACIONADOS:TrenesAsaltoActos DelictivosMTAManhattan

Más contenido de tu interés