Un policía fue grabado golpeando a una menor en Nueva Jersey y ahora investigan el incidente

El arresto generó controversia en redes sociales y provocó que las autoridades iniciaran una averiguación de lo ocurrido, en la cual se ha pedido la ayuda de la comunidad.

Video En video: Policía le propina puños en la cara a una menor de edad en una playa

Las autoridades de Wildwood, Nueva Jersey, anunciaron este domingo que investigarán el arresto de una joven de 20 años luego de que un video que muestra el momento de la detención se viralizara en redes sociales.

En el video aparece la joven Emily Weinman tirada en la playa y a un oficial encima de ella. Se ve a la menor pateando cuando el oficial la golpea en la cabeza con su puño y después empujar su cabeza contra la arena.

PUBLICIDAD

La grabación fue difundida en redes sociales por una usuaria de Twitter quien dijo: “Estaba durmiendo en la playa y me desperté a ver esto, ¡no puedo creerlo!”. El video ha sido visto más de 5 millones de veces desde que fue publicado.


El jefe de la Policía de Wildwood, Robert Regalbuto, dijo en un mensaje del departamento que “aunque considera que este video es alarmante, no quiere apresurarse a ningún juicio hasta que tenga los resultados finales de la investigación”.

Emily Weinman, de Philadelphia, fue arrestada bajo dos cargos de agresión agravada contra un oficial de Policía, agresión agravada por escupir a un oficial, posesión de alcohol, conducta desordenada y resistirse a un arresto.

En tanto los tres oficiales implicados en el arresto fueron asignados a funciones administrativas mientras se investiga el incidente.

Diversos medios locales, entre los que se encuentra CNN, reportaron que Weinman señaló en una publicación en Facebook, que fue posteriormente eliminada, que “no había abierto la botella de alcohol cuando los policías la detuvieron mientras visitaba la playa con su hija, el padre de su hija y un amigo”.

"Les pregunté si no tenían algo mejor que hacer como policías que detener a las personas por beber en la playa a menores de edad", se lee en el mensaje. "El policía dijo: 'Te iba a dejar ir, pero ahora te detendré".

Según las imágenes difundidas del mensaje, Weinman se negó a proporcionar su nombre al oficial cuando tropezó y cayó. "En ese momento me desmayé y luché de cualquier forma posible tratando de levantarme y alejarlo de mí… Sí, sé que debería haberle dado mi nombre… pero tenía miedo", señala el reporte de CNN.

PUBLICIDAD

El Departamento de Policía de Wildwood pidió la ayuda de la comunidad para determinar lo ocurrido. “Se pide enfáticamente a cualquier persona que haya estado presente durante este altercado y que tenga un video de apoyo que pueda ayudarnos con esta investigación comunicarse con el Teniente Detective Kenneth Gallagher al 609-522-0222”.

Vea también: