Un perro raza pitbull le arrancó la oreja a una abuela que defendió a sus dos nietos de un ataque en un complejo de vivienda pública en El Bronx. La dueña del animal enfrenta cargos criminales por el hecho.
Un pitbull le arrancó una oreja a una abuela que protegía a sus nietos de un ataque del animal
El perro atacó a una mujer de 57 años que estaba con los niños en un parque infantil en El Bronx. El can está bajo custodia de las autoridades y su dueña enfrenta cargos criminales.

El incidente ocurrió el miércoles por la tarde en el complejo Eastchester Gardens Houses de El Bronx cuando la abuela, Althea Woodson, de 57 años de edad, cuidaba a sus dos nietos en un área de juegos para niños.
Por razones que aún se desconocen el perro pitbull llegó al área de juegos y la abuela intentó defender a los niños de un ataque, pero el animal la atacó a ella, le mordió una mano y le arrancó una oreja, según la Policía de Nueva York.
La persona dueña del animal llegó al lugar y pudo separar al perro de la mujer y finalmente el pitbull quedó bajo custodia de las autoridades.
Woodson fue trasladada al Centro Médico Jacobi con heridas serias pero su vida no corre peligro, dijo la Policía.
La dueña del perro, Shannon Ingram, de 23 años de edad, fue acusada de negligencia temeraria por el incidente.
La Autoridad de Vivienda de Nueva York permite que los residentes de vivienda pública tengan perros pero sus reglamentos prohíben expresamente tener perros Pitbull, Rottweiler, Doberman o Doberman Pinscher y en ningún caso los animales deben estar en las áreas de juegos para niños.
Un residente del complejo que no se quiso identificarse dijo a Univision 41 que no es la primera vez que se denuncia la presencia de perros sueltos en el edificio, pero las autoridades no han hecho nada para evitarlo.
“Ya hace como dos o tres meses mordieron a mi nieto y lo tuvieron que llevar al hospital”, dijo el hombre.
También te puede interesar