Un bombero murió y cinco más resultaron heridos mientras intentaban apagar un incendio que se desató el jueves por la noche en el set de una película protagonizada por el actor Bruce Willis que se filmaba en un edificio de Harlem.
Un muerto y cinco heridos en incendio en set de película de Bruce Willis en Nueva York
El incendio ocurrió en un edificio no habitado en donde se reprodujo un antiguo club de jazz para una película dirigida por Edward Norton, quien estaba en el set y dio la voz de alarma.
El lugar era un edificio residencial vacío en donde se filmaba la película “ Motherless Brooklyn”, dirigida por el también actor Edward Norton y con la participación de Willis, Willem Dafoe y Alec Baldwin.
El incendio comenzó a las 11:00 de la noche del jueves en el sótano del edificio ubicado en el 774 de la avenida St. Nicholas, en el sector de Sugar Hill de Harlem.
We are saddened by the loss of @FDNY Firefighter Michael R. Davidson. FF Davidson died serving the people of #NYC and will forever be a hero. We stand with our brothers and sisters at the FDNY as they grieve for their brother and continue to watch over the city. #Neverforget pic.twitter.com/bpEiTiTlfe
— NYPD NEWS (@NYPDnews) March 23, 2018
Las llamas se propagaron rápidamente hasta el cuarto piso de la estructura y el fuego se convirtió en un incendio masivo al cual fueron movilizados numerosos bomberos.
Uno de ellos, Michael R. Davidson, estaba dentro del edificio manejando una manguera para controlar el fuego, se separó del resto del grupo y fue hallado inconsciente por sus compañeros. Fue trasladado a un hospital donde fue declarado muerto.
Otros dos bomberos resultaron gravemente heridos con quemaduras serias y tres sufrieron otras lesiones, dijo el comisionado de Bomberos, Daniel Nigro.
“Es una noche horrible”, dijo Eric Philips, portavoz del alcalde de Nueva York, Bill de Blasio. “Nunca has escuchado un grito hasta que escuches el grito de una madre que ha visto a su hijo dar la vida para protegernos”.
"Nuestro departamento y nuestra ciudad entera llora la trágica pérdida de un bombero muy valiente”, agregó Nigro.
Davidson, hijo también de un bombero, llevaba 15 años de servicio y le sobreviven su esposa, tres hijas de siete, tres y un año de edad, respectivamente, y un niño de seis años.
El departamento de Bomberos aún investigan las causas del incendio que arrasó el lugar en donde estaba ubicado el famoso St. Nick’s Jazz Pub, un club de jazz cerrado en 2011.
No está claro si alguno de los famosos actores estaban en el lugar cuando ocurrió el incendio pero fuentes policíacas dijeron al New York Post que el equipo se preparaba para filmar fuera del edificio cuando Norton vio llamas saliendo del sótano y avisó a un policía.
Un residente del barrio dijo que observó a Norton en el lugar visiblemente alterado. “ Ese actor Ed Norton pasó por aquí y se veía bastante alterado”, dijo al diario Daquan Evans, de 28 años.
Los productores de la película enviaron sus condolencias a la familia del bombero, según la televisión local ABC7.
“Vimos atónitos, de primera mano, cuando (los bomberos) avanzaron hacia el humo para asegurarse de que todos saliéramos sanos y luego pelearon para contener el incendio y evitar que se extendiera, poniendo su vida en peligro como hacen todos los días”, indicó la producción en declaraciones escritas.
Los bomberos “son superhéroes de la vida real y tienen nuestra gratitud y admiración infinita”.
Según los vecinos, la producción de la película había puesto desde hace dos semanas un letrero en el local del antiguo club de jazz que decía ”King Rooster Jazz Club” y autos de la década de 1950 en la calle.

