Juicios

Un jurado declara culpable a Ahmad Rahimi del atentado con bomba en Chelsea

Este lunes, Rahimi fue hallado culpable en los cargos federales que enfrentaba por colocar dos bombas en calles de Nueva York, una de las cuales estalló y dejó 30 heridos el 17 de septiembre del año pasado.
16 Oct 2017 – 11:42 AM EDT

Ahmad Rahimi fue hallado culpable este lunes de colocar dos bombas el 17 de septiembre de 2016 en calles de Nueva York, una de las cuales estalló en Chelsea, Manhattan, y dejó 30 heridos.

El veredicto surge luego del juicio de dos semanas en contra del hombre de 29 años que nació en Afganistán y residía en Elizabeth, Nueva Jersey.


Entre los ocho cargos federales que pesaban en su contra se encontraban uno por el uso de un arma de destrucción masiva, un cargo por bombardear un espacio de uso público y otro por intentar destruir propiedad con fuego y explosivos, según el Departamento de Justicia de Estados Unidos. Por esos cargos afronta una sentencia de cadena perpetua.

El veredicto -que declara culpable a Rahimi por todos los cargos en su contra- será apelado por su defensa.

"Inspirado por ISIS y al Qaeda, Rahimi colocó y detonó bombas en las calles de Chelsea, en el corazón de Manhattan, y en Nueva Jersey, con la esperanza de matar y lastimar la mayor cantidad posible de inocentes", dijo el fiscal federal interino Joon H. Kim sobre la sentencia de Rahimi por cargos de terrorismo.


En noviembre pasado, el sospechoso de colocar las bombas que estallaron en Nueva York y también en Nueva Jersey había asegurado su "no culpabilidad".

A nivel estatal, en Nueva Jersey, Rahimi enfrentaba cinco cargos por el intercambio de disparos con varios policías, que condujo a que los oficiales Ángel Padilla y Peter Hammer resultaran heridos, y otros dos cargos de segundo grado por posesión y uso ilegal de un arma de fuego.



En fotos: La estela de duelo y muerte que ha dejado la Mara Salvatrucha en Long Island

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:Juicios ExplosionesNueva YorkLocal

Más contenido de tu interés