null: nullpx
Coronavirus

Un hombre murió ahogado en una playa de Queens donde se prohíbe nadar por la pandemia

El hombre fue arrastrado por la corriente en Rockaway Beach y estaba acompañado por otros dos hombres que pudieron salir del mar.
22 May 2020 – 06:39 PM EDT

Un hombre murió ahogado la tarde del viernes en Rockaway Beach en Queens, luego de ser arrastrado por una fuerte corriente, informaron las autoridades.

El incidente ocurre cuando está prohibido nadar en las playas de la ciudad de Nueva York por las restricciones vigentes por la pandemia de coronavirus.


Las autoridades indicaron que tres hombres de unos 20 años de edad estaban en el agua cuando fueron arrastrados por la corriente. Dos de ellos pudieron salir del agua, pero un tercero no pudo evadir las fuertes corrientes y tuvo que ser rescatado por los socorristas.

La víctima fue trasladada de urgencia al Hospital Episcopal de San Juan, donde fue declarado muerto.

El alcalde Bill de Blasio advirtió este viernes, en su conferencia de prensa diaria sobre la pandemia, que las playas de la ciudad estarán abiertas para caminar y sentarse durante la celebración del Memorial Day, pero que nadar estaba prohibido.


En las playas de la ciudad hay banderas rojas que advierten que no se puede nadar.

En un tweet, el alcalde De Blasio, expresó sus condolencias a los familiares de la víctima, pero instó a los neoyorquinos respetar la prohibición de no nadar en la playa.


Información de utilidad sobre el coronavirus:

▪ Si perteneces a un grupo vulnerable de salud, por favor quédate en casa.
▪ Si has viajado fuera del país, por favor llama al 3-1-1 para encontrar información sobre la necesidad de una cuarentena voluntaria.
▪ Llama al 3-1-1 si tienes síntomas del covid-19, tales como: fiebre, tos, dificultad para respirar y otros problemas relacionados con la respiración.
▪ Miembros de la comunidad con necesidades urgentes o síntomas del covid-19 en Nueva York, pueden llamar al 1-888-364-3065 para encontrar información y guía telefónica.
▪ Si eres una persona de más de 65 años y necesitas asistencia sobre preguntas y recursos especiales contacta por favor al 1-888-364-3065.
▪ Más información sobre las pruebas aquí.
▪ Más información publicada por Univision sobre el covid-19 está disponible aquí.

Artículos de interés:

Trabajadoras de hogares de ancianos de Nueva York hacen vigilias silenciosas durante la pandemia

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés