NUEVA YORK. –– El alcalde Bill de Blasio advirtió que desafiará al presidente Donald Trump en los tribunales si cumple con su amenaza de enviar a la policía federal a la ciudad de Nueva York para lidiar con los disturbios.
Trump amenaza con enviar agentes federales a NYC y esta fue la respuesta del alcalde de Blasio
El alcalde Bill de Blasio advirtió que desafiará al presidente Donald Trump en los tribunales si cumple con su amenaza de enviar a la policía federal a la ciudad de Nueva York para lidiar con los disturbios.

La propuesta del presidente de enviar fuerzas federales a ciudades como Nueva York se da luego que defendiera el despliegue de agentes federales a Portland con el argumento de contener las violentas protestas contra el racismo que cumplen cerca de dos meses.
Notas Relacionadas

Trump ensaya la represión en Portland
Ha habido reportes de militares que han arrestado a manifestantes en vehículos no marcados en esa ciudad, lo cual ha generado preocupación entre ciudadanos y grupos de derechos humanos como el ACLU, que han catalogado la situación como una “crisis constitucionales”.
Ahora, el presidente Trump dice que está considerando emplear las mismas tácticas en Nueva York y otras ciudades de EE.UU. donde la policía no tiene la autoridad para actuar.
"Esta es gente que odia nuestro país,” dijo Trump sobre los manifestes. “No vamos a dejar que [esto] siga adelante”.
El alcalde de Blasio desestimó los comentarios del presidente, diciendo que Trump constantemente "fanfarronea y dice que va a hacer cosas y nunca se materializan de forma regular".
"Si tratara de hacerlo, sólo crearía más problemas, sería contraproducente, no nos haría más seguros, y tomaríamos medidas en los tribunales para detenerlo", dijo de Blasio este martes.
El alcalde agregó que cada vez que Trump ha hecho cosas "ilegales e inconstitucionales", la ciudad de Nueva York lo ha desafiado en la corte y ha ganado.
Noticias Univision 41 habló con un exsargento del NYPD, quién dijo “no estar de acuerdo” con la propuesta de Trump.
Mientras tanto, activistas del movimiento Black Lives Matter en Nueva York dicen que la amenaza “es un peligro para nuestra democracia”.
El presidente Trump no dio detalles del día y la manera como se desplegarán los agentes federales a Nueva York y si coordinarán sus acciones con la policía local.















