Estafa y Fraude

“Traqueteo” con el Medicaid denunciado en el “41 a tu lado” produce arresto en El Bronx

Hace dos años, hispanos alegaron que ABI Housing los sometía a exámenes médicos como requisito para conseguirles una vivienda que nunca apareció.
21 Jun 2016 – 3:53 PM EDT

NUEVA YORK. - Tomó dos años, pero la denuncia que a través del “41 a tu lado” hicieron residentes de la Ciudad de Nueva York sobre los servicios que ofrecía la organización sin fines de lucro “ABI Housing”, en El Bronx, provocó el arresto del director, Joseph Wright.

“Aquí lo que hay es un ‘traqueteo’ (movimiento raro) con el Medicaid (seguro de salud del gobierno) y el Medicaid tiene que saber esto”, dijo Carmen García, en el 2014, a Berenice Gartner, del “41 a tu lado”.

Se refería al hecho de que para obtener aceso a supuestas viviendas asequibles, en “ABI Housing” le requerían a personas de bajos recursos que se sometieran a exámenes físicos y mentales que, se alegó, eran totalmente innecesarios.

En aquel entonces, Berenice Gartner entrevistó al hombre de 52 años sobre las quejas en contra de la organización y éste aseguró que era perseguido sólo por su “color de piel”.

Sin embargo, la fiscalía de Nueva York investigó y el lunes ejecutó una orden de arresto contra Joseph Wright, a quien se le imputa haber generado 5 millones de dólares a través de un fraude al Medicaid. Al mismo tiempo, la Unidad de Control de Fraude de Medicaid allanó las instalaciones del “ABI Housing”, en el 953 de Southern Boulevard, en El Bronx, de donde cargó con varias cajas de documentos.

“El acusado supuestamente se aprovechó de las esperanzas y necesidades de los más vulnerables de nuestros vecinos para llenarse los bolsillos con millones de dólares de los contribuyentes”, se informó a través de un comunicado de prensa de la fiscalía.


RELACIONADOS:Estafa y FraudeDenunciasBronxViviendaLocal

Más contenido de tu interés