Se abrió un socavón de 58 pies y se tragó a una van en el Bronx
Un socavión o ‘sinkhole’ de 58 pies de largo se tragó a una van que estaba estacionada en un vecindario del Bronx.
El extraño acontecimiento sucedió el lunes por la noche en Radcliff Avenue, vecindario de Morris Park.
Ante la sorpresa de los vecinos, el socavón del largo de tres automóviles, tenía 15 pies de ancho y 20 pies de profundidad, se tragó la van blanca.
Investigan qué causó que se formara el socavón
El sumidero dañó una tubería principal de agua, cortando el servicio a 70 hogares, muchos de los cuales seguían sin servicio el martes. Además, el colapso de la calle provocó que por varias horas la vía estuviera cerrada, para su reparación.
Edward Timbers, portavoz del Departamento de Protección Ambiental de la ciudad de Nueva York, dijo que están investigando la causa del colapso de esa parte de la calle.
Autoridades creen que las tormentas pudieron jugar un papel en que se formara el socavón, ya que el lunes por la tarde, NYC fue sacudida por poderosas lluvias torrenciales causando todo tipo de caos en las calles de la ciudad, entre ellas el colapso de esta calle.
En NYC un socavón es algo raro
Aunque los sumideros son más comunes en lugares tropicales más húmedos y han sido algo extraño en la ciudad de Nueva York, las tormentas cada vez más fuertes y frecuentes, podrían haber jugado un papel en el surgimiento de este socavón.
Afortunadamente, NYFD reportó que el socavón no dejó ningún herido, y el dueño de la van que fue tragada por la tierra, pudo recuperarla y se marchó de ahí, conduciéndola.