La víctima, de 48 años, fue asesinada, mientras viajaba en el último vagón del tren Q con dirección a Manhattan el domingo por la mañana, dijo la policía.
“Sin provocación sacó un arma y disparó”: NYPD detalla tiroteo en la estación del Subway en Canal St, Manhattan
De acuerdo a la información preliminar del NYPD, mientras el tren estaba en movimiento cruzando el puente de Manhattan, el sospechoso sacó un arma y le disparó de cerca a la víctima de 48 años que se encontraba en el último vagón del tren Q la mañana del domingo.

El tren Q viajaba por el puente de Manhattan alrededor de las 11:45 de la mañana cuando otro pasajero sacó una pistola y disparó a quemarropa al señor antes de llegar a la estación de Canal St, dijo la policía en una conferencia de prensa.
Los agentes fueron llamados a la estación donde descubrieron a la víctima con una herida de bala en el pecho.
Sin provocación
Los testigos dijeron a la policía que el sospechoso se paseó de un lado a otro en el último vagón del tren antes de sacar el arma de fuego y dispararle directo al pecho al hombre de 48 años "sin provocación".
No hubo ningún contacto previo entre los dos hombres, agregaron los usuarios.
Buscan al sospechoso del tiroteo
El pistolero huyó del tren Q después de que este llegara a su siguiente parada en la estación de Canal Street.
Los agentes de tránsito se encuentran revisando los vídeos de vigilancia de la MTA con la esperanza de localizar al sospechoso.
La policía dijo que el sospechoso fue visto por última vez con una sudadera con capucha de color oscuro, pantalones de grises y tennis blancos.
Se lo describe como un hombre de piel oscura, de complexión pesada, con un barba.
Si tienes información sobre este incidente, llama a la línea directa de Crime Stoppers de la policía de Nueva York al 1-888-57-PISTA.
También puedes enviar información al sitio web de CrimeStoppers o en Twitter @NYPDTips.
Tiroteos en aumento
El tiroteo se produce poco más de un mes después de que un hombre armado disparara a 10 personas a bordo de un tren N en Brooklyn.
A pesar de que la ciudad de Nueva York ha reforzado la vigilancia en las calles, especialmente en las zonas con mayor taza de crímenes, los tiroreos continúan.
Según el Departamento de la Policía de NY en lo que va del año, se han registrado al menos 447 tiroteos en la cuidad dejando a unas 526 víctimas, y 157 de estas balaceras ocurrieron en el condado del Bronx.
La Gobernadora Kathy Hochul dice que "todo el mundo merece sentirse seguro en nuestros trenes subterráneos" y que seguira luchando para que eso sea una realidad.










.jpeg&w=1280&q=75)