Tiendas de Nueva York experimentan escasez de desinfectantes y mascarillas

El temor entre la comunidad por el coronavirus ha hecho que en varios vecindarios de la ciudad las estanterías de los negocios queden vacías. En algunos sectores, han tenido que limitar la venta de agua embotellada.

Video Reportan escasez de desinfectantes y máscaras en farmacias y supermercados de Nueva York

Ante el aumento de casos de coronavirus en nuestra área, farmacias y supermercados en la ciudad de Nueva York están experimentando escasez de productos para la prevención, como desinfectantes y mascarillas, pero también productos como agua embotellada.

Noticias Univision 41 llegó hasta un Rite Aid en Bay Ridge, Brooklyn, y lo que encontró fue estanterías vacías y más avisos de productos agotados. "Lo sentimos pero no tenemos desinfectante de manos, toallitas lysol, spray lysol, toallitas de clorox o mascarillas", puede leerse en la entrada.

PUBLICIDAD

En vecindario de Sunset Park, la situación es similar. Tras visitar varias farmacias en busca de los tan aclamados gel desinfectante o toallas húmedas, las cámaras de Noticias Univision 41 no lo consiguió hallar ningún lugar donde lo tuvieran disponible.


Lo mismo ocurrió al ir hasta el supermercado de ventas al por mayor Costco, donde según empleados hay más compradores de lo habitual y la escasez de botellas de agua llevó a limitar las compras de agua a cinco paquetes por persona. Al preguntar por el gel desinfectante, la respuesta fue la misma: no hay y no se sabe cuando estará a la venta de nuevo.

La escasez de estos productos ha generado un mercado para los fraudulentos. Noticias Univision 41 encontró varias sitios de internet donde un paquete de dos botellas del gel desinfectante que regularmente cuestan cerca de 20 dólares, hoy se están vendiendo hasta por 149 dólares.

"Crean el pánico y suben los precios porque así saben que ellos les van a comprar", opina un residente de Sunset Park.

La fiscal general del estado, Letitia James, hizo un llamado a los consumidores a mantener la calma pero estar atentos ante posibles fraudes y aconseja:

  • Tener cuidado con estafadores que venden tratamientos médicos contra coronavirus ya que no existe una vacuna para prevenir la enfermedad.
  • Tener cuidado con solicitudes sospechosas para donaciones o inversiones relacionadas con coronavirus.
  • Y si tiene inquietudes llamar a la línea de la fiscalía general 1-800-428-9071.
PUBLICIDAD

Si usted sabe de personas que están aprovechando el aumento de casos de coronavirus en Nueva York para vender bienes o servicios que son vitales para la salud y la prevención a un precio excesivo, puede reportar estos casos en la página web de la fiscalía General del Estado. https://ag.ny.gov/price-gouging-complaint-form

Video Si no pudiste comprar gel antibacterial, esta es la fórmula para que puedas prepararlo en casa