La transcripción se genera mediante el uso de inteligencia artificial y puede contener errores o inexactitudes. En caso de una discrepancia, prevalece el audio.
Univisón cuenta y una se realice una investigacón édica para determinar si otras personas pueden estar afectadas. Y como vimos al principio, la ápida propagacón del coronavirus causa temor, inseguridad, y ansiedad.
En algunos lugares se han agotado los productos desinfectantes. Y muchas personas tienen miedo de viajar.
Isabel habó con un experto en conducta humana. Hemos notado, hasta contradicciones dentro de autoridades y eso causa un poco de miedo y de en el sentido que si no esán seguros de lo que esá pasando creaía un ánico social.
En miedo de coronavirus se apodera de muchas personas. Si bien la mayoía de las muertes han ocurrido en china no ha impedido que los neoyorquinos se preocupen.
La incertidumbre creaun sentido de inseguridad, de temor, y obviamente eso maltrata la estabilidad emocional. Porque usted siente que no sabe lo que va a pasar.
Reportera: farmacias y supermercados de nueva york tienen escasez de desinfectantes de manos, toallas, igual de tallas de clorox y mascarillas. Y otros temen viajar.
Tenemos otras enfermedades que contaminancontinuamente. Y no dejamos de viajar por la influenza, por ejemplo.
Explica que la estabilidad del individuo llene mucho que ver. Personas que sufren de la condicón psiquátrica o emocionalse le tiene que dar ás atencón.
Cuando las personas sienten un dolor en el esómago, que les falta la respiracón, qé deben hacer? Hablar con alguien respecto a esto.
Reportera: agrega nunca conversar de su ansiedadcon alguien que esé ás preocupado que esá. Personas que tienen ideas paranoicas puede ser que sea la oportunidad de encontrarotra fuente de hablar de algo paranoico.
Otro consejo es que ponga su atencón en la realidad y no en las especulaciones. Y por ende que escuche la informacón que dan las