El Gobernador de Texas, Greg Abbott, informó que ha enviado unos 3,500 inmigrantes en autobuses a Nueva York en los últimos 3 meses como parte de la operación “Lone Star”.
Texas asegura que ha enviado unos 3,500 inmigrantes a Nueva York en tres meses
Gobernador de Texas, Greg Abbott, informa que ha enviado unos 3,500 inmigrantes en autobuses a Nueva York en los últimos tres meses como parte de la operación “Lone Star”.

A través de un comunicado en donde presumió las acciones logradas a través de este programa informó que más de 12,500 inmigrantes han sido enviados a las Ciudades santuario en el noreste del País.
“Texas ha enviado en autobús a casi 8300 migrantes a la capital de nuestra nación desde abril, más de 3500 migrantes a la ciudad de Nueva York desde el 5 de agosto y más de 1100 migrantes a Chicago desde el 31 de agosto”, detalla el informe.
Según la Ciudad de Nueva York, en este periodo han llegado unos 22,000 migrantes a la Ciudad, es decir que las personas enviadas por el estado sureño representan un 16 por ciento del total.
En los últimos meses, Nueva York ha tenido que abrir albergues exclusivos para inmigrantes ante la llegada masiva de personas.
Apenas la semana pasada, el alcalde Eric Adams anunció que habilitarían un hotel en el centro de Manhattan para recibir familias.
Previamente se habilitó el refugio temporal en Randall’s Island para recibir a hombres que llegaran solos a la Ciudad.
Se estima que la llegada de estos inmigrantes han tenido un costo para Nueva York de unos mil millones de dólares, según fuentes oficiales.





















