Comienza una de las temporadas de huracanes más activas en la historia de NYC. ¿Estás preparado?

NOAA pronostica un 65% de posibilidades de que esta temporada sea “superior de lo normal” y ya le ha puesto el nombre a 21 tormentas. Todo, mientras las autoridades urgen a tomar las debidas precauciones.

Video Plan de escape y directorio de emergencia: lo que debes tener para estar preparado en la temporada de huracanes

Hoy comenzó una de las temporadas de huracanes más activas en la historia de Nueva York. Esta se extenderá hasta noviembre y los expertos pronostican meses de mucha acción en materia de tormentas tropicales y posibles huracanes, por lo que instan a los neoyorquinos a prepararse mejor que nunca.

La semana pasada, los funcionarios de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica indicaron que debido al fenómeno de La Niña y las temperaturas cada vez más cálidas en la superficie del mar, los próximos serán meses de mucha acción en materia de tormentas.

PUBLICIDAD

El administrador de NOAA, Rick Spinrad, dijo que la agencia predice que hay un 65% de posibilidades de una "temporada superior a lo normal", con 14 a 21 tormentas con nombre. De esos, dijo, de seis a diez podrían convertirse en huracanes. De esos, entre tres a seis, podrían llegar a clasificarse como huracanes mayores, con vientos de 111 millas por hora o más.

Spinrad dijo que la tormenta Ida produjo 9 pulgadas de lluvia en partes del área de Nueva York-Nueva Jersey causando que 27 personas murieran ahogadas, muchas de ellas en los vecindarios más pobres de NYC. Y precisamente por eso subrayó que “la preparación es clave” para que los neoyorquinos no sean tomados por sorpresa.

Recomendaciones para protegerte dese ahora de un huracán

Estas son algunos de los pasos que puedes tomar para evitar mayores peligros y pérdidas esta temporada de huracanes:

Haz un plan:
Anota los números de teléfono de emergencia y guárdalos en el refrigerador o en un lugar visible. También prográmalos en tu teléfono celular, prepara un kit de suministros de emergencia,
ubica el refugio más cercano y las diferentes rutas que puedes tomar para llegar desde tu casa. Y, si tienes mascotas, ten ubicado un refugio en donde te reciban con ellas.

Conoce la diferencia entre "alerta" y "advertencia" de huracán.
Una alerta de huracán, significa que es posible que haya condiciones de huracán (vientos sostenidos de 74 millas por hora [mph] o más) en un área determinada. El anuncio se da unas 48 horas antes de que los vientos comiencen.

PUBLICIDAD

La advertencia de huracán es algo más grave. Significa que se esperan vientos con fuerza de huracán en un área determinada. Y los expertos emiten estas advertencias 36 horas antes de que esos vientos, que vienen con fuerza de tormenta tropical, se desarrollen.

Mantén suministros de emergencia listos
No esperes a último momento para salir comprando las cosas al supermercado. Desde ahora mismo, ten a mano: linternas, baterías, tus medicamentos, agua potable para al menos dos semanas, comida enlatada, suministros de primeros auxilios, tus documentos personales, un radio portátil, y utensilios para hacer reparaciones en casa de emergencia (clavos, martillos, etc.).

Protege tu casa
Antes de que venga la primera tormenta, poda los árboles de tu casa, protege las ventanas con paneles contra huracanes o ten lista madera, sella las aberturas exteriores de pared, como conductos de ventilación, reemplaza puertas que estén viejas, etc.

Revisa tus pólizas de seguro
Toma unos momentos para repasar la cobertura que tiene tu hogar. Asegúrate de los gastos que tu póliza cubre.

FEMA recomienda que los propietarios de casa donde existe amenaza de inundaciones, consideren este tipo de cobertura, ya que la asistencia federal no está garantizada en caso de inundación. Para más información, visita: https://www.floodsmart.gov/

Confirma si estás en zona de mayor riesgo
Las áreas costeras de Brooklyn, Queens y Long Island están entre las más débiles y las más susceptibles de sufrir daños por inundación, entonces una de las cosas principales que residentes de estas áreas deben verificar, es si viven en una de las zonas de alto riesgo de inundaciones entrando su dirección en la página web: https://www1.nyc.gov/assets/em/html/know-your-zone/knowyourzone.html

PUBLICIDAD

También te puede interesar...