El paso del huracán Lee, que se perfila para no impactar de forma directa al área triestatal, pero si dejará lluvias y marejadas a su paso, es uno de varios sistemas que se prevén se formen en el atlántico en las próximas semanas.
Temporada de huracanes: prepárate para posibles inundaciones y llegada de algún huracán en NY
El paso del huracán Lee, que se perfila para no impactar de forma directa al área triestatal, pero si dejará lluvias a su paso. Sin embargo, se espera la formación de más sistemas en el Atlántico que pudiera afectar el área triestatal.

El centro nacional de huracanes aumentó la predicción para esta temporada de huracanes en el Atlántico y se esperan más tormentas que el año anterior.
La semana pasada el Estado de Nueva York anunció que todas las instituciones relacionadas se están preparando para atender las posibles emergencias derivadas de la llegada de algún huracán o tormenta.
También, emitieron las siguientes recomendaciones para estar preparados para la próxima contingencia:
- Desarrolle un plan de desastres en el hogar y sepa cómo comunicarse con los miembros de la familia en todo momento.
- Identifique a un amigo o familiar que viva fuera de la ciudad para que sea el "contacto familiar de emergencia" y asegúrese de que todos los miembros de la familia tengan la información de contacto.
- Designe un lugar de reunión de emergencia: un lugar donde la familia pueda reunirse si no se puede acceder a la residencia.
- Conozca las zonas de riesgo cuando hay huracanes y tormentas en su comunidad.
- Si vive cerca de áreas costeras, conozca el historial de marejadas ciclónicas de su área y las señales de advertencia y planes de evacuación de su comunidad, incluidas las rutas seguras hacia el interior y la ubicación de los refugios oficiales.
- Sepa dónde reubicar a las mascotas durante una tormenta; la mayoría de los refugios no permiten mascotas.
Tenga a mano los siguientes suministros:
- Suficientes alimentos no perecederos y agua para 10 días.
- Radios y linternas que funcionan con baterías y un amplio suministro de baterías.
- Botiquín de primeros auxilios con suministro de medicamentos.
- Documentos importantes: Pólizas de seguro, registros médicos, números de cuentas bancarias, tarjeta de Seguro Social, etc. en un recipiente impermeable.
- Efectivo, chequera y tarjetas de crédito.
- Una lista de contactos de emergencia de personas y organizaciones a las que es posible que sea necesario llamar: escuelas, médicos, proveedores y contactos de seguros.
Tome las siguientes medidas preventivas en su hogar:
- Obtenga y almacene los materiales, como madera contrachapada, necesarios para asegurar adecuadamente su hogar.
- Repare los canalones de lluvia y los bajantes flojos y limpios obstruidos.
- Asegure o lleve adentro muebles de jardín y otros objetos sueltos y livianos, como botes de basura y herramientas de jardín, que podrían convertirse en proyectiles con vientos fuertes. También mantenga los árboles y arbustos podados de madera muerta.
- Revise las pólizas de seguro para determinar el alcance de la cobertura antes de que llegue una tormenta.
- Esté al tanto de las condiciones climáticas locales escuchando las transmisiones del Servicio Meteorológico Nacional en NOAA Weather Radio y los informes de las estaciones de radio y televisión locales.
- Sepa cómo cortar la luz, la calefacción y el agua en casa.
Cómo activar el servicio de alertas de la Ciudad de Nueva York:
La Ciudad de Nueva York cuenta con un sistema de notificaciones y alertas que informan a la ciudadanía de inundaciones, lluvias y otras contingencias que pueden afectar su vida diaria.
Para poder activarlas es necesario llamar al 311 o bien bajar la app desde esta página de internet.














