null: nullpx
Salud

Temen recortes al programa de Medicaid, que afectarían a los neoyorquinos más pobres

El alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, aseguró este lunes que la ciudad no podrá sostener el programa de Medicaid si se realizan los recortes sugeridos por el Gobernador Cuomo en el presupuesto
10 Feb 2020 – 03:45 PM EST

El alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, aseguró este lunes que la ciudad no podrá sostener el programa de Medicaid si se realizan los recortes sugeridos por el Gobernador Cuomo en el presupuesto, y que la solución debería ser aumentar los impuestos de propiedad.

De Blasio, pidió ayuda a los legisladores estatales para mantener el programa de Medicaid a los residentes vulnerables.


Durante una audiencia sobre el presupuesto para el próximo año, el alcalde agregó que la ciudad no podría cubrir mil millones de dólares más para sostener el plan de seguro de salud del gobierno para personas de bajos recursos.

El alcalde seguró que el estado debería aumentar los impuestos de propiedad en un 2 por ciento, en lugar de recortar los fondos a Medicaid en más de 2 mil 500 millones de dólares para cubrir parte de la brecha presupuestaria de 6 mil millones de dólares. Esto provocaría que los gobiernos locales tengan que cubrir un aumento de más de 3 por ciento para mantener el seguro de salud, como propone el gobernador Andrew Cuomo.

Por su parte, legisladores dijeron a Noticias Univision 41 que la ciudad de Nueva York también necesita asistencia económica para combatir la crisis por los desamparados, mejorar la MTA incluyendo el sistema de trenes, invertir más en las viviendas públicas, y en las comunidades marginadas.

El alcalde recalcó a los legisladores que de recortar el Medicaid los pobres serán los más afectados, y en cuanto a la controversial reforma de fianza dijo que debe ser modificada.


Obamacare: 10 consejos para inscribirte

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés

Actualizaciones importantes Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad a partir del 19 de febrero de 2020.