Los recortes millonarios al Medicaid que sugiere el gobernador Andrew Cuomo con su propuesta de presupuesto de este año fiscal en Nueva York, generan descontento entre proveedores de salud y miembros de la legislatura.
Las repercusiones que podrían traer los recortes millonarios al programa Medicaid en Nueva York
En Albany continúan las audiencias sobre la propuesta de presupuesto y aún no queda claro cómo los recortes al Medicaid afectarían a la población. El alcalde Bill de Blasio advierte que la ciudad necesitaría recursos extras para mantener la actual cobertura.

Durante la primera audiencia sobre el presupuesto para salud y Medicaid que se llevó a cabo este miércoles en Albany, algunos legisladores se mostraron descontentos con la informción suministrada por parte del doctor Howard A. Zucker, comisionado del Departamento de Salud, acusándolo de no tener respuestas claras sobre el impacto que tendrían los recortes de más de 2 mil millones de dólares.
"Me parece obseno el que el gobernador primero diga 'Vamos a cortar el Medicaid' y no quiere ni siquiera hablar de subirle los impuestos a las personas más ricas de este estado. Eso es una violación a las personas que sufren todos los días", opinó Gustavo Rivera, senador estatal por El Bronx.
Félix Ortiz, a su vez, subrayó: "Cortes en las áreas psiquiátricas, psicológicas, de 'homecare'... es inaceptable".
Notas Relacionadas
Programa Medicaid enfrenta millonarios recortes en el estado de Nueva York
Por su parte, proveedores de servicios de ambulancia dijeron a Noticias Univision 41 que el recorte millonario que proponen para ese sector podría aumentar el tiempo de respuesta ante una emergencia, perjudicando al usurio, que tendrá que esperar más antes de ser atendido.
"Una ambulancia funcionando en la ciudad... han subido los seguros, la gasolina, el equipaje, todo ha subido, y eso no ha cambiado. Si lo cortan va a haber menos dinero para hacer el trabajo", apuntó Francisco Alonso, representante de EMS.
Asimismo, miembros de la administración del alcalde de la ciudad de Nueva York Bill de Blasio, añadieron en una conferencia telefónica que las consecuencias de los recortes serían devastadoras, pues la ciudad tendría que pagar más de mil 100 millones de dólares más para mantener el Medicaid de sus residentes.
Antes de tomar una decisión con relación a los recortes a este programa de salud, la legislatura de Nueva York continuará debatiendo sobre los programas y áreas impactadas, y cómo afectara a los residentes más vulnerables.
Mira también








