Entregar alimentos a los adultos mayores y a los residentes vulnerables se ha convertido en una oportunidad de negocio para los taxistas que perdieron su trabajo por la crisis financiera provocada por el nuevo coronavirus.
Taxistas desempleados en NYC encuentran trabajo llevando comida a personas afectadas por el coronavirus
Unos 11,000 conductores de taxis de la Ciudad de Nueva York se han inscrito para entregar comidas gratis a los residentes que no pueden salir de compras y tampoco pagar un servicio de delivery regular.

La Ciudad de Nueva York está reclutando taxistas y choferes de servicios privados para entregar “puerta a puerta” los pedidos que hacen los residentes inscritos en el programa GetFoodNYC que atiende a las personas que por su condición de salud no pueden salir de compras y no tienen el dinero para pagar un delivery regular.
Notas Relacionadas

NY, NJ y CT imponen cuarentena de 14 días a viajeros de estados con altos índices de coronavirus
El alcalde Bill de Blasio informó en un tuit la semana pasada que unos 11,000 conductores de taxi se habían inscrito para entregar comidas gratis a la ciudad.
“Lo que ellos están haciendo es heróico. Y les ayuda (el programa) a ganar un sueldo para poner comida en la mesa para sus propias familias en el proceso”, enfatizó De Blasio en su tuit.
More than 11,000 taxi and for-hire drivers have signed up to deliver free meals for the City. What they’re doing is heroic.
— Mayor Bill de Blasio (@NYCMayor) April 15, 2020
And it helps them earn a paycheck to put food on the table for their own families in the process.
De Blasio dijo que el programa GetFoodYC tiene el objetivo de repartir unas 170,000 comidas por semana a los residentes que lo necesiten en todos los condados.
La Comisión de Taxi y Limusina (TLC, por su siglas al inglés), que otorgar las licencias y regula el servicio de taxis y otros vehículos de alquiler en la ciudad, está llamando a los conductores a inscribirse en el programa de entrega de comidas.
Inicialmente, los taxistas ganaban $15 por hora al participar en el servicio de entrega a domicilio a personas vulnerables. Sin embargo, las autoridades de las ciudad aprobaron el domingo una nueva tarifa de $53 por ruta de entrega ($13 de combustible y $40 del servicio).
Unos 130,000 vehículos están inscritos para ofrecer el servicio de taxi y servicios privados de transporte que son operados por 200,000 conductores, según información de la agencia.
Según TLC, los conductores han ayudado a entregar 6 millones de comidas a los neoyorquinos necesitados hasta el lunes de la semana pasada. "Esta es una gran contribución que ustedes han hecho a nuestra ciudad en uno de los momentos más difíciles de la historia reciente", tuiteó la comisión.
TLC Drivers are needed at the Jefferson site. Pay is $53 per route ($40 base pay + $13 for gas). Sign up at https://t.co/Waouxdnr6V. Thank you for making sure no New Yorker goes hungry! pic.twitter.com/yk2j52aYim
— NYC TLC (@nyctaxi) April 27, 2020
La pandemia de coronavirus y las medidas de distanciamiento social pusieron aún más presión al sector de taxistas de la ciudad que estaba en crisis antes de la pandemia por la popularidad de los servicios de UBER y Lyft.
Información de utilidad sobre el coronavirus:
▪ Si perteneces a un grupo vulnerable de salud, por favor quédate en casa. ▪ Si has viajado fuera del país, por favor llama al 3-1-1 para encontrar información sobre la necesidad de una cuarentena voluntaria.
▪ Llama al 3-1-1 si tienes síntomas del covid-19, tales como: fiebre, tos, dificultad para respirar y otros problemas relacionados con la respiración.
▪ Miembros de la comunidad con necesidades urgentes o síntomas del covid-19 en Nueva York, pueden llamar al 1-888-364-3065 para encontrar información y guía telefónica.
▪ Si eres una persona de más de 65 años y necesitas asistencia sobre preguntas y recursos especiales contacta por favor al 1-888-364-3065.
▪ Más información sobre las pruebas aquí.
▪ Más información publicada por Univision sobre el covid-19 está disponible aquí.
Artículos de interés:
Recursos de ayuda en Nueva York y Nueva Jersey ante la crisis de coronavirus
¿Cómo protegerse del coronavirus viviendo con otros y en un solo espacio?
Alertan sobre los múltiples fraudes generados durante la crisis de coronavirus en Nueva York

