“Perdió la visión del ojo izquierdo”: taxista dominicano Carlos Infante sufre asalto y golpiza en El Bronx

Carlos Infante, un taxista de origen dominicano que lleva más de 20 años ganándose la vida transportando pasajeros en Nueva York, estaba respondiendo a su primera llamada del día el pasado jueves 17 de marzo, alrededor de las 5:30 de la mañana, cuando fue brutalmente golpeado y robado por una pareja.

Video Ofrecen $3,000 de recompensa para dar con la pareja que golpeó y robó a un taxista dominicano

Carlos Infante, un taxista de origen dominicano que lleva más de 20 años ganándose la vida transportando pasajeros en Nueva York, respondió a su primera llamada del día el jueves 17 de marzo, alrededor de las 5:30 de la mañana, cuando fue brutalmente golpeado y robado por una pareja.

De acuerdo con las autoridades, el incidente ocurrió frente a un edificio ubicado en el 3560 de Webster Ave en El Bronx.

PUBLICIDAD

Al llegar a la ubicación donde sus “clientes” lo esperaban, los dos sospechosos lo atacaron hasta dejarlo inconsciente para robarle 600 dólares y luego darse a la fuga.

Según los familiares de la víctima que hablaron con Damaris Díaz, de Noticias Univision 41, el taxista fue golpeado en la cabeza y el ojo repetidamente con un objeto de metal.

Infante, al despertarse, llamó al 9-1-1 de inmediato, y por miedo a dejar su carro abandonado, él mismo se dirigió hasta el hospital en búsqueda de ayuda, pese a la condición en la que se encontraba.

Exigen justicia para el taxista hispano atacado al comenzar su turno

Desde entonces, Infante, quien es padre y abuelo, sigue interno en el Hospital Bronx Lebanon, donde hoy sus familiares y amigos fueron acompañados por otros taxistas y activistas en una conferencia de prensa para exigir justicia.

Por su parte, Fernando Mateo, vocero de la Asociación de Taxistas Independientes de Nueva York, informó que están ofreciendo $3,000 a quien tenga información sobre este caso.

"Tenemos que acabar con estos peligrosos criminales de las calles. Infante pudo haber sido asesinado, debemos recuperar nuestras calles” dijo Mateo.

Los sujetos aún no han sido encontrados y la familia está desconcertada.

Las hermanas de Carlos Infante piden justicia, ya que aseguran están rogándole a Dios para que él logre recuperar un poco de visión de ese ojo.

" Perdió la visión del ojo izquierdo y la operación que le van a hacer es para tratar que el ojo no se hunda, porque ese hueso está roto", señaló Maria Infante, hermana de la víctima.

PUBLICIDAD

Si tienes información sobre este incidente, llama a la línea directa de Crime Stoppers de la policía de Nueva York al 1-888-57-PISTA.
También puedes enviar información al sitio web de CrimeStoppers o en Twitter @NYPDTips.