null: nullpx
República Dominicana

Sube a 11 la cifra de turistas muertos en República Dominicana, tras fallecer hombre de Long Island

Un dueño de una pizzería de Long Island sería el undécimo turista estadounidense en morir, al parecer relacionado a una visita a República Dominicana.
24 Jun 2019 – 9:20 AM EDT

Un dueño de una pizzería de Long Island sería el undécimo turista estadounidense en morir luego de visitar República Dominicana.

El Departamento de Estado de Estados Unidos confirmó que Vittorio Caruso, de 56 años, de Glen Cove, murió en un hospital en la ciudad de Santo Domingo el 17 de junio.

Según el reporte médico, el hombre murió de insuficiencia respiratoria. La autopsia está pendiente.

De acuerdo con informes, la familia recibió una llamada telefónica diciendo que Caruso estaba enfermo. Minutos después, recibieron una segunda llamada diciéndoles que había muerto, reportó la estación News 12 Long Island.

Familiares dicen que Caruso estaba disfrutando parte de su jubilación en la República Dominicana luego de vender una pizzería de Glen Cove de la cual había sido dueño con su hermano durante los últimos 12 años.

La muerte de Caruso se suma a una lista de otros 10 turistas que han muerto bajo circunstancias misteriosas en la isla. En varios de los casos, los incidentes han ocurrido en resorts y se cree que podrían estar vinculados a alcohol.

La semana pasada, una turista estadounidense de 53 años identificada como Leyla Cox falleció en un hotel de la República Dominicana donde se hospedaba, según confirmaron las autoridades estadounidenses.

Este domingo, el Hard Rock Hotel and Casino en Punta Cana anunció que retirará los dispensadores de licor de los minibares de las habitaciones de huéspedes.

La decisión fue tomada la semana pasada para "brindar más tranquilidad a los huéspedes", dijo la gerente general Erica López en un comunicado. El anunció fue dado a conocer como resultado de las dos muertes ocurridas en dicho hotel y debido a una serie de fallecimientos de turistas de origen estadounidense registrados de manera misteriora en diferentes hoteles de República Dominicana.

Por su parte, el ministro de Turismo, Francisco Javier García, ha insistido en que su país es un destino seguro. Dijo que las muertes de los turistas no estaban relacionadas.

"Estos casos son muy lamentables, pero aislados", dijo en un comunicado. "La investigación de los mismos es una prioridad para nosotros y para la Policía Nacional. Les pedimos que desplieguen todos los recursos para ayudar a dar respuestas lo más rápido posible".

Mientras los hoteles involucrados y las instituciones policiales y forenses esclarecen la situación, esto es lo que se sabe hasta ahora sobre algunos de los casos:


Más contenido de tu interés