null: nullpx
Videos Impactantes

Revelan video de los sospechosos de tirar una bicicleta a las vías del subway en Queens

El incidente, ocurrido en la estación de Steinway y la Avenida 34 en Astoria, creó "un riesgo sustancial de lesiones o muerte para las personas que se encontraban en el tren y en el andén", dijo la policía.
24 Sep 2021 – 03:27 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Nuevas imágenes reveladas por la policía de Nueva York muestran a los sospechosos de tirar una bicicleta "Citi Bike" a las vías del subway en una estación de Queens.

El incidente, ocurrido en la estación de la línea R en Steinway y la Avenida 34 en Astoria el domingo 19 de septiembre, provocó una explosión con "chispas significativas, daños en el tren y la activación del freno de emergencia del tren", subraya la policía.

Esta situación, comunicaron las autoridades, creó "un riesgo sustancial de lesiones o muerte para las personas que se encontraban en el tren y en el andén".

Según la policía, un grupo de cuatro hombres y una mujer se reunieron en la vecindad de Steinway Street y Broadway cerca de las 10:11 p.m., y luego se dirigieron a la estación.

Uno de los hombres no identificados del grupo tiró una Citi Bike por las escaleras desde el nivel de la calle hasta el entresuelo, como puede verse en el video publicado.

A las 10:25 p.m., el tren R en dirección sur entró en contacto con la Citi Bike, que estaba en las vías del metro, y causó las chispas acompañadas de humo, lo que obligó a los viajeros a huir de la estación.

En un video del incidente publicado por Subway Creatures se escucha a alguien decir: "Oh, Dios mío, oh no, no, no", justo antes de que el tren pasara por encima de la Citi Bike y comenzara a despedir las chispas.

Mientras que en las imágenes de la policía puede verse a las personas saliendo apresuradamente de la estación.

"Este fue un ataque a toda la ciudad de Nueva York que tuvo lugar en el sistema de tránsito y los malhechores que arrojaron esa bicicleta en el camino de un tren en dirección contraria deben ser procesados por su imprudente desprecio por [la] seguridad de los pasajeros y trabajadores del metro", dijo el portavoz de la MTA Tim Minton en un comunicado.

La policía comunicó que los sospechosos huyeron de la estación a pie, y pidió a la comunidad ayuda para identificarlos.

Cualquier persona que tenga información sobre este incidente puede llamar a la policía de Nueva York al 1-800-577-TIPS (8477) o, en español, al 1-888-57-PISTA (74782).

Mira también

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés