El 28 de octubre, Launy Hierro, un padre de familia dominicano, se despertó con la desagradable sorpresa de que le vaciaron el auto frente a su vivienda en el Bronx.
“Sacó tres bolsas de ahí adentro”, Launy Hierro cuenta cómo le robaron todo lo que tenía en su auto frente a su vivienda
Este video muestra paso a paso cómo un presunto ladrón destroza el vidrio de un vehículo, salta dentro de él y sale con tres bolsas repletas de artículos robados. Su dueño dice que se llevó hasta el medio con el que se gana el sostén para sus hijos.
“Yo iba a mi trabajo, cuando me doy cuenta de que rompieron el vidrio y no me dejaron anda dentro”, dijo Hierro al equipo digital de Univision 41.
Una cámara de seguridad, frente al lugar donde sucedió el incidente, captó paso a paso el robo del vehículo de Hierro.
Primero se ve al sospechoso merodeando la camioneta blanca de Hierro. Después saca dentro de su chaqueta deportiva un instrumento, con el que golpea varias veces el vidrio: primero por una esquina, después en medio, y por último en la otra esquina. Hasta que destroza el cristal.
Se llevó mercancía que sirve para el sostén de su familia
“Ellos usan desarmadores para estos robos”, dice. “Van golpeando poco a poco, hasta que acaban con el vidrio”.
Tras derrumbar el vidrio, el sujeto salta dentro del auto y arrasa con todo.
“Robó todo lo que había ahí dentro, incluyendo los papeles del carro, la registración, cosas personales que tenía ahí del banco. Todo lo que había dentro del carro, los DVD de los niños. Sacó tres bolsas de ahí adentro. Duró 15 minutos ahí adentro”.
La peor parte, dice el afectado, es que ahí estaban todos sus artículos de trabajo. “Trabajo como vendedor de productos para salones de belleza, y esta persona se llevó entre 50 a 60 tintes que tenía que vender, también lentes de marca”.
Launy Hierro considera que las pérdidas totales que sufrió están alrededor de los $1,600.
El sospechoso huyó en una bicicleta de la ciudad
“Pero no fue solo mi carro el que robó en el vecindario, esa noche robó tres autos más”, comenta Hierro, quien dice que, aunque ya había escuchado robos de esos en otras cuadras, en a suya no habían pasado.
Reconoce que quizás no tenía que haber dejado tantas cosas dentro del auto, pero a la vez explica que, debido a su trabajo, no encontraba otra salida: “Nosotros somos vendedores, imagínese nosotros subir todos los días con mercancía a la casa”.
Tras arrasar con todo el contenido del vehículo de Hierro y de otros vecinos, el sospechoso huyó en una City Bike. Los afectados ya dieron parte a la policía, y le mostraron el video donde aparece bien de cerca su rostro, con la esperanza de que lo capturen.

