SuicidiosHasta hace poco, Danbury era una pequeña ciudad de Connecticut en donde las noticias más grandes tenían que ver con festivales culturales. Pero esta semana, una madre hispana dio muerte a sus tres hijos y puso fin a su vida, haciendo que todos se pregunten: ¿por qué?
Sonia Loja: puntos clave sobre la tragedia que estremeció Danbury, Connecticut
Hasta hace poco, Danbury era una pequeña ciudad de Connecticut en donde las noticias más grandes tenían que ver con festivales culturales. Pero esta semana, una madre hispana dio muerte a sus tres hijos y puso fin a su vida, haciendo que todos se pregunten: ¿por qué?

Según algunos de sus vecinos, Sonia Loja y su esposo Pedro Panjon, se mudaron de su natal Ecuador a Connecticut
hace unos quince años en busca de un futuro mejor.
Facebook de Sonia Loja
La pareja que tenía tres hijos, Junior Panjon, de 12 años, Joselyn Panjon, de 10 años, y Jonael Panjon, de 5 años,
parecía llevar una vida tranquila en su casa de 10 Whaley Street en Danbury.
Facebook de Sonia Loja - Pedro Pajon
Fotos en Facebook de ambos muestran que llevaban una vida de familia tranquila: se les ve sonrientes en fiestas familiares y en actividades del día a día.
Facebook de Sonia Loja - Pedro Pajon
Él trabaja en jardinería junto a uno de sus amigos y, de acuerdo a sus redes sociales, le gustaba la pesca y -sobre todo- pasar tiempo con sus hijos.
Facebook de Pedro Pajon
Según comentó su esposo, Sonia Loja era una madre que quería mucho a sus hijos y una mujer trabajadora que cuidaba niños para mantener a su familia.
Facebook de Sonia Loja - Pedro Pajon
El 31 de mayo la Oficina de Primera Infancia de Connecticut (OEC, por sus siglas en inglés)
recibió una queja anónima sobre una guardería 10 Whaley Street en Danbury, la residencia de Sonia Loja.
Univision
Tres días después, el personal visitó el lugar y confirmó que, en efecto, ahí había una guardería operando sin autorización.
Facebook de Sonia Loja
Los funcionarios le dieron a Sonia Loja una "notificación de operación ilegal de cuidado infantil" que amenazaba con emprender acciones legales y una multa de $100 por día si su guardería no cerraba.
Univision 41
Una semana después, oficiales de OEC regresaron dos veces más, hasta cerciorarse de que la cerró.
Univision 41
No está claro si antes de eso Sonia Loja sufría de depresión, pero su esposo le dijo a
Noticias 41 que,
al cerrar la guardería, “ella se puso muy triste” y que días antes de ponerle fin a la vida de sus tres hijos y de ella,
“se la pasaba llorando”.
Univision 41
El miércoles 27 de julio, cuando Pedro Panjon regresó de su trabajo en jardinería, encontró en la cocina una carta en la que su esposa le pedía perdón por “llevarse a sus niños”.
Facebook de Pedro Pajon
Poco después descubrió a sus tres hijos en sus dormitorios, quienes fallecieron estrangulados. El cuerpo de su mujer fue encontrado después también sin vida.
Facebook de Sonia Loja - Pedro Pajon
El impacto que se llevó al encontrarlos fue tan grande que
entró en shock y perdió el conocimiento. Tuvo que ser trasladado al hospital. Después, dijo que nunca se imaginó que esto podía pasarle.
Univision
Desde que se supo la tragedia, sientos de personas han acudido al frente de su casa a dejar globos, osos de peluche y otras muestras de cariño al atribulado padre.
Y todos, como él, se preguntan, qué pudo llevar a esta madre de familia a tomar una decisión tan extrema.
Univision