Viudo de Sonia Loja revela sus últimas palabras y detalles de lo sucedido días antes de sus muertes

El miércoles, al regresar a su casa después de trabajar, Pedro Pajon descubrió que su esposa se había quitado la vida y la de sus hijos. Pero antes, leyó una carta en la que le explicaba por qué había tomado una decisión tan violenta.

Video Un posible caso de homicidio-suicidio deja a tres niños y su madre muertos en Connecticut

Si sabes de alguien que sufre depresión, o tú la padeces, no lo dejes al tiempo. Busca ayuda llamando al (800) 662-4357. También haz clic aquí.

Las últimas palabras que Sonia Loja, le dijo a su esposo, Pedro Panjon, fueron por escrito. Según reveló a Noticias 41, antes de quitarle la vida a sus hijos y luego terminar con la suya, ella le escribió una carta donde le confesaba que “algo le decía en la cabeza, que mate a los niños y que ella después también iba a matarse".

PUBLICIDAD

Esta declaración se la hizo el viernes a nuestra reportera Yeila Lluberes, a quien también le confesó que los días previos a su muerte, Sonia Loja andaba muy triste y se la pasaba llorando.

Sobre el porqué de esa tristeza, Panjón contestó: “Mi esposa cuidaba niños y alguien la denunció. Y vino la ciudad y le dijo que no podía cuidar niños… Y ella se puso triste”.

Una llamada anónima y tres visitas del OEC a la casa de Sonia Loja

Medios locales informaron que la Oficina de Primera Infancia de Connecticut (OEC, por sus siglas en inglés) les dijo que, el 31 de mayo, recibió una queja anónima sobre una guardería clandestina en 10 Whaley Street en Danbury, la residencia de Sonia Loja.

Tres días después, el personal visitó el lugar y confirmó que, en efecto, ahí había una guardería sin los permisos pertinentes.

Funcionarios de esa oficina, le presentaron a Loja una "notificación de operación ilegal de cuidado infantil" que amenazaba con emprender acciones legales y una multa de $100 por día si su guardería no cerraba.

Una semana después de esa primera inspección, el personal de OEC realizó una segunda visita a Loja y descubrió que su guardería todavía estaba en funcionamiento, por lo que le emitieron una segunda notificación, en español.

El personal de OCE regresó por tercera vez al día siguiente y descubrió que Loja había cerrado su operación de cuidado infantil.

Tras leer las últimas palabras de su esposa, se desplomó

Pedro Panjón dice que los últimos días de su vida Sonia Loja se la pasaba llorando. Y recientemente cuando él le preguntó si estaba bien, ella dijo que sí.

PUBLICIDAD

Sin embargo, cuando regresó del trabajo el míercoles 28 de julio, encontró una carta de despedida en la cocina y a sus hijos Junior Panjón, de 12 años, Joselyn Panjón, de 10 años, y Jonael Panjón, de 5 años, muertos, en sus dormitorios.

Desesperado, corrió por la casa buscando a su esposa, pero al no encontrarla llamó a la policía, gritó en busca de la ayuda de sus vecinos y, finalmente, se desplomó.

El impacto fue tal que perdió el conocimiento y tuvo que ser llevado al hospital.

Poco después la policía encontró a Sonia Loja muerta en el cobertizo. Se había quitado la vida.

Se confirma la causa de la Muerte de Sonia Loja y sus tres hijos

El jueves el Departamento de Policía de Danbury colocó un comunicado en Facebook indicando que, presuntamente, la muerte de Sonia Loja y sus tres hijis era un caso de homicidio-suicidio, pero que esto tenía que ser confirmada por la oficina del médico forense.

Noticias 41 llamó a la Oficina del Médico Forense Jefe de Connecticut, donde confirmaron que Sonia Loja, de 36 años, murió por asfixia debido a suicidio por ahorcamiento. También confirmó que las muertes de sus tres hijos, Junior, Joselyn y Jonael Panjon, fueron causa de homicidios por estrangulamiento.

En un comunicado, Kevin Walston, Superintendente de Escuelas Públicas de Danbury, expresó que perder niños a causa de la violencia se está volviendo demasiado común en nuestra nación, pero “eventos como estos arrojan luz sobre los desafíos que enfrentan las comunidades, específicamente en torno a la salud mental, que dejan a tantas personas vulnerables”.

PUBLICIDAD

La muerte de Sonia Loja y sus tres hijos, recuerda el peligro de las enfermedades mentales. Según el Centro Nacional de Estadísticas de Salud (NCHS) de los Centros para el Control de Enfermedades de Estados Unidos, los suicidios han aumentado en los últimos años. En 2020, hubo 45.799 suicidios registrados, frente a los 42.773 de 2014.

Si sabes de alguien que sufre depresión, o tú la padeces, no lo dejes al tiempo. Busca ayuda llamando al (800) 662-4357. También haz clic aquí.

Te puede interesar: