null: nullpx
Fútbol

Son 50 los nuevos campos de fútbol que abrirá la ciudad de Nueva York

El futbolista español David Villa, quien perteneciera al Barcelona, hizo el anuncio junto al alcalde Bill de Blasio.
13 Jul 2016 – 1:11 PM EDT

NUEVA YORK . - La ciudad de Nueva York y el New York City Football Club de David Villa anunciaron el martes un plan con presupuesto de 3 millones de dólares para la construcción de 50 campos de fútbol en los barrios más desfavorecidos de la ciudad.

El proyecto, en el que también participa Adidas, tardará en completarse 5 años pero ya este 2016 abrirán las puertas las primeras instalaciones. "Estos nuevos campos van a ser esenciales para seguir manteniendo a los jóvenes neoyorquinos seguros, activos y conectados con la comunidad. Con este plan se hace frente a las desigualdades", dijo en un comunicado el alcalde de Nueva York, Bill de Blasio.

"En una ciudad llena de inmigrantes, con tantas lenguas y culturas, esta iniciativa será un instrumento para unir a la juventud neoyorquina", añadió. Los jugadores del New York City David Villa, Frank Lampard y Jason Hernandez; así como el entrenador Patrick Vieira, entre otros, participaron del acto de presentación de la iniciativa.



La portavoz del Concejo de Nueva York, Melissa Mark-Viverito, destacó por su parte la oportunidad para descubrir el fútbol de los niños del East Harlem y el sur del Bronx.

Según la representante del departamento de Educación de Nueva York, Carmen Fariña, igualmente, "los niños consiguen grandes beneficios del ejercicio y éste resulta clave para mejorar sus hábitos físicos y su salud mental".

De acuerdo a una encuesta realizada por las instituciones del proyecto, para el 73 % de los niños, el deporte les ayuda a sentirse más sanos y comer mejor. Además, el 83% consigue aumentar su autoestima y 70% respondió disfrutar más del colegio.


Más contenido de tu interés