Fútbol

Las 7 enseñanzas del fútbol que Messi y Vidal jamás te compartirán

Ser el mejor, requiere muchos años de práctica, como lo hacen los astros de “Just One Soccer League”, cuna de futbolistas en Newark, Nueva Jersey.
26 Jun 2016 – 5:11 PM EDT

NEWARK, Nueva Jersey. – Quisieran las selecciones de Chile y Argentina, finalistas en la Copa América Centenario, tener una cuna de futbolistas de alto calibre como la que existe en la ciudad de Newark, Nueva Jersey. Con sólo cuatro años, ya algunos aspiran a superar al ídolo de la albiceleste, Lionel Messi, y otros que desean hacer lo mismo con el rey de La Roja, Arturo Vidal.

Son cerca de 1,000 grandes estrellas en formación las que integran “Just One Soccer League” y provienen de múltiples países, con diversas culturas y lenguajes, pero unidas por la misma pasión por el fútbol, que trasciende en el terreno de juego y más allá.

Oscar Rodríguez, director de la organización sin fines de lucro, revela que aunque llevan cerca de 20 años desarrollando a los niños en el deporte, “en los últimos cinco años” se ha duplicado la demanda.

En el proyecto, los futbolistas de cuatro hasta 19 años, pertenecen a distintas divisiones y cada una representa a una confederación reconocida del fútbol. Antes eran unos 500 y ahora son 1,000 los menores que forman parte de la liga. “Si tuviésemos más fuentes de ingreso, serían muchos más”, confiesa Rodríguez. La organización no depende de ayudas del gobierno, sino que solicita becas y otras ayudas disponibles, al igual que acepta donativos.

Depende también de la comunidad, que une esfuerzos para mantener viva liga. Algunos exmiembros, incluso, han regresado para entrenar a otros hacia el éxito. También los Red Bulls les auxilian con capacitación técnica para los árbitros.

Si es con tan poco y miren lo mucho lo que han podido hacer, habría que imaginarse si otras empresas decidieran respaldar esta liga… Los siguientes videos dan muestra de que aquí se forman los próximos campeones de la Copa América y de hasta del Mundial.

¿Qué están aprendiendo como Lionel Messi y Arturo Vidal?

  • La importancia de saludar al oponente


  • Antes de salir a dar el todo, hay que estar unidos como equipo
  • Así es que se anota un gol
  • En el terreno de juego, hay que pelear por el balón
  • Cuando se anota, se celebra
  • Si te pasa como a Uruguay en la Copa América, no reaccionas con enfado


  • Lo importante no es ganar, es competir. Ante una goleada, mantienes la pasión por tu equipo


Por: Bill Tipacti


RELACIONADOS:FútbolCopa AméricaNueva JerseyHispanosLionel Messi

Más contenido de tu interés